Pronóstico de Tutiempo.net
Desde ayer en todo el país

Ya rige el pase sanitario

Elradardelsur.tv – 02/01/2020
Comenzó, desde ayer 1 de enero, a regir el pase sanitario en todo el país. Es la nueva herramienta para que las personas mayores de 13 años acrediten su vacunación completa contra el coronavirus y eso les permite ser parte de las actividades consideradas de "riesgo epidemiológico".

¿Dónde lo obtengo para poder mostrarlo?

Si tenés instalada la app Cuidar, se accede desde el menú principal, opción “Información de salud”. No necesita ningún trámite extra.
El objetivo del pase es fomentar la vacunación.

Algunas provincias lo implementaron antes, con alcances incluso mayores a los anunciados en el párrafo anterior, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.
 En la provincia de Buenos Aires, que lo exige desde el 21 de diciembre, permite acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.
La ciudad de Buenos Aires anunció que pedirá el certificado de vacunación para entrar a boliches y en el caso de eventos de más de 1.000 personas.