Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Programa nacional de integración y desarrollo humano “Participar en Comunidad”

Watson y funcionarios nacionales adjudicaron insumos a CIC del distrito

Elradardelsur.tv – 30/03/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

En el marco del programa nacional de integración y desarrollo humano “Participar en Comunidad”, este martes, el intendente -Andrés Watson- junto a miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregaron equipamiento tecnológico para los Centros Integradores Comunitarios de Florencio Varela. El lugar elegido para ser anfitrión del acto fue el CIC del barrio Presidente Avellaneda.
“La educación formal y la no formal, son ejes claves de la gestión, que junto a la cultura y el deporte son herramientas fundamentales de inclusión social”, dijo el mandatario comunal al entregar los materiales destinados para continuar la virtualidad de las capacitaciones, a través de diversas plataformas.
Asimismo, el jefe comunal celebró la iniciativa ya que “es la respuesta de un Estado presente, una gran inversión en territorio, para que los vecinos continúen formándose”. 
Debido a la emergencia sanitaria, se capacitó a los talleristas y demás agentes municipales, en el manejo de las plataformas virtuales –medio por el cual se harán las clases-. Esta situación requirió ampliar el equipamiento tecnológico de los 9 centros integradores.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Territorial, hizo la entrega de equipamiento que incluyó: 4 TV Led 40, 3 Proyectores, 4 Bafles Amplificados, 3 pantallas retractiles, 8 computadoras Intel Pentium G5400, 8 monitores LED 19 Phillips, 6 Notebook EXO Smart E19 y 4 impresoras multifunción.
Los funcionarios presentes ponderaron el diseño de políticas públicas sociales y la articulación entre los estamentos gubernamentales, a fin de promover el desarrollo humano, la integración y la inclusión de la comunidad.
Estuvieron en el encuentro, de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la secretaria de Abordaje Integral -Alicia Soraire-; la subsecretaria de Desarrollo Humano -Laura Berardo-; y la directora de Desarrollo Humano -Paola Resano-, del Municipio, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo-.