Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Para el sector productivo local

Watson ratificó sus políticas de fortalecimiento

Elradardelsur.tv – 29/04/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- definió a la reactivación de la economía como un eje significativo en su gestión durante el mensaje que brindó ante la asamblea legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante.
El titular en el Ejecutivo local trazó una línea de acción y delineó una estrategia de búsqueda permanente para generar acciones, programas o herramientas destinadas tanto a la consolidación como el estímulo del entramado productivo varelense.
“El sector manufacturero, la cultura emprendedora, el agro más las pequeñas y medianas empresas desarrollaron un potencial valioso en el distrito por lo que resultó trascendental el acompañamiento desde el Estado para sostener su crecimiento”, describió el Intendente.
La máxima autoridad distrital recorrió la planta perteneciente a OLEGA S.A, radicada en Florencio Varela desde 1960, dedicada íntegramente a la producción, procesamiento más exportación de maní y legumbres de altísima calidad.
En ese contexto, analizó junto a los representantes de la firma cuestiones de logística, vinculación más inserción tanto en el mercado interno como internacional con perspectivas de expansión a mediano y largo plazo. 
“En un escenario complejo debido a la pandemia, debemos intensificar nuestra tarea para mantener a la industria nacional de pie y en constante evolución en múltiples aspectos: capacitación, recursos e innovación tecnológica”, afirmó Watson.
El gerente de Calidad en la compañía -Nicolás Fiotek- detalló el itinerario efectuado junto al Alcalde: “Realizamos una supervisión general de nuestro procedimiento para la elaboración del producto final, explicándole el trabajo específico en cada instancia”.
En sintonía, el gerente general de la sede -Pablo Álvarez- definió a la reunión como “muy positiva” ya que permitió “narrar la historia y exhibir la labor de una fábrica inusual para la zona”.
Ambos coincidieron en remarcar el valor del encuentro porque generó un ámbito de intercambio donde evaluar futuras inversiones en el partido y un canal de comunicación donde formular inquietudes. 
Participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.