Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Rodaje de “El Mundo de Mateo”

Watson puso en marcha “Varela Audiovisual”

Elradardelsur.tv – 26/02/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

“¡Todos en silencio, por favor! ¡Acción!”, exclamó el director de “El Mundo de Mateo”: una mini-serie que empleó al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico como parte de sus locaciones. El mandatario comunal -Andrés Watson- recorrió el set de filmación, observó fragmentos del rodaje y lanzó oficialmente el programa “Varela Audiovisual”. 
Con dicha ficción, Watson inauguró una propuesta integral “para proporcionar a diversas productoras múltiples escenarios emblemáticos, constitutivos de nuestra identidad y a partir de la que podremos mostrar a todo el país la belleza de nuestro distrito”, detalló el titular en el Ejecutivo local.
Varela Audiovisual fue un proyecto confeccionado por la Subsecretaría de Prensa y Comunicación estructurado con catálogos de locaciones, declaraciones juradas para productoras y académicos, instructivos para la utilización de espacios, solicitudes y asesoramiento. 
El Intendente manifestó: “La cultura es inclusión, un eje de gestión, elemento indispensable en la creación de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”. 
Las instalaciones del museo municipal colaboraron con la adecuada ambientación en la segunda temporada de este policial que tuvo como protagonista a Renato Quattordio en la piel de Mateo, un adolescente acusado de asesino. 
En la jornada de jueves, los actores Boy Olmi, Luciano Cáceres y Fernán Mirás fueron enfundados en un peculiar vestuario e interpretaron los personajes del libreto.
Boy Olmi, quien encarnó al fiscal Rodríguez, expresó: “Es muy grato estar acá porque encontramos calor y familiaridad”. Luego, reflexionó sobre “el arte, la cultura, la ficción, la poesía que han existido siempre en todas las comunidades porque son un alimento para el alma”. 
Y continuó: “En momentos críticos puede postergarse, pero vuelve a surgir como el agua debajo de las piedras, no hay pueblo que no haya tenido a la cultura como forma de procesar sus emociones; debe ser regenerada porque forma parte de la salud espiritual de nuestra sociedad”.
El actor compartió un placentero intercambio de ideas con la máxima autoridad municipal y la responsable del área comunicacional en la Comuna -Noelia Piñeiro- para poder generar lazos e iniciativas destinadas la ciudadanía. 
Por su parte, Luciano Cáceres –intérprete del comisario Ledesma- contó detalles de su personaje “bastante oscuro en un pueblo chico con infierno grande, él cree que maneja todo sin embargo deberá enfrentarse con algunos problemas”. 
Para finalizar, concluyó: “Es fundamental el impulso que los gobiernos puedan brindar para la realización de ficciones o documentales; apoyar el arte habla de nuestra identidad y genera una industria creadora de fuentes de trabajo para mucha gente”.