Pronóstico de Tutiempo.net
Programa municipal “Mi Barrio Limpio” en Florencio Varela

Watson promovió políticas de educación ambiental

Elradardelsur.tv-06/02/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura de una capacitación integral en separación de residuos: un ciclo enmarcado en el programa municipal “Mi Barrio Limpio” y el 130º aniversario de Florencio Varela. 
“Vamos a seguir trabajando en la agenda ambiental a través de los diversos proyectos municipales porque tenemos la firme de decisión de profundizar esta política de Estado”, afirmó la máxima autoridad local este mediodía. Así, el alcalde ratificó su compromiso con la concientización y cuidado del planeta.
En este sentido, marcó que “resultó clave el acompañamiento de las vecinas y los vecinos para desarrollar los adecuados hábitos ecológicos que permitan la preservación de espacios limpios y correcta gestión residual”. 
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- remarcó el impulso del intendente “a la mejora del ambiente, concientización y reconversión de hábitos” y ponderó “el acompañamiento de toda la ciudadanía, tratándose de una iniciativa que requiere del acuerdo social”. 
También, la funcionaria destacó a “la educación como columna vertebral transformadora, una herramienta fundamental”. 
Al comienzo del encuentro transmitido por la plataforma pedagógica municipal “Seguimos Aprendiendo”, el director general de Gestión Operativa -Jorge Flores- detalló el plan que la cartera proyectó: forestación, recupero y sostenimiento, estaciones ambientales, concientización más jornadas integrales encabezadas junto a diversas áreas del Ejecutivo local.