Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Frente a la suba de contagios de coronavirus

Watson pidió a docentes trabajar en el compromiso social para superar la pandemia

Elradardelsur.tv – 29/03/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente Andrés Watson señaló esta tarde que desde su gestión impulsa “el diálogo y consensos” con la comunidad, para la adopción de medidas, frente a la suba de contagios de coronavirus registrada. Lo dijo al inaugurar un encuentro con docentes donde se abordaron los protocolos que, por la pandemia, se aplican en el ámbito educativo. 
“El mundo está siendo azotado por la Covid-19”. “Estamos entrando en una tormenta similar a la que ya pasamos”. “Los hisopados están dando positivo entre un 75 y un 80 por ciento”. “Dialogar y convencer, pero si tengo que tomar medidas restrictivas, las voy a tomar”. “Es difícil cuidar al que no quiere cuidarse”.  “Las clases presenciales son necesarias, pero primero que nada está la vida”. Definiciones del Jefe Comunal que alentó a los inspectores de enseñanza, maestros y funcionarios a “trabajar en la concientización social” para revertir la actual situación.
Tras describir las acciones desplegadas en el territorio varelense contra la pandemia y dar cuenta del cuadro epidemiológico actual, el Intendente manifestó: “quiero proteger la industria, el comercio y fundamentalmente a toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, auxiliares, directivos, padres y abuelos”.  
Pero luego lamentó que no se respeten las medidas de cuidado de la salud. “Quienes juegan un partido de fútbol o concurren a una fiesta clandestina, sin barbijo y compartiendo vasos, deben saber que pueden llevar el virus a su casa y contagiar a sus padres o a adultos mayores del hogar”.
Luego, puso en relieve la cantidad de inscriptos y vacunados contra la enfermedad, aunque aclaró que los guarismos “no permiten que bajemos los brazos” y que “se deben redoblar los esfuerzos”. “Se incrementan los que quieren inmunizarse y los vacunados, pero también suben los contagios”.
Antes de la disertación que brindó en la oportunidad el secretario de Salud varelense Rubén Trepichio, Watson adelantó que se hisopará y controlará el cumplimiento del aislamiento de los varelenses que regresen del exterior del país.