Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: En un laboratorio de la zona

Watson lanzó el Programa Municipal de Forestación Rural 2021

Elradardelsur.tv – 23/04/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

La construcción de lazos colaborativos entre el gobierno local y el sector productivo varelense posibilitaron el diseño de nuevas iniciativas integrales: la máxima autoridad comunal -Andrés Watson- presentó una propuesta ambiental en las instalaciones de Abbott Laboratories Argentina. 
“Siempre es gratificante visitar esta empresa de trascendencia internacional en el campo de salud. Actualmente elaboran no solo sus habituales productos, sino que también avanzaron en la fabricación de los test rápidos de detección del COVID-19”, marcó Watson tras plantar la tradicional especie arbórea del distrito, el Tarumá. 
Con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria como marco teórico y práctico, el Jefe de Estado local estipuló “un compromiso con trascendentales aportes para la comunidad y el desafío que sus prácticas tengan un impacto positivo en el ambiente”.
“Es imprescindible que la generación de empleo genuino, crecimiento e inserción en los mercados mundiales esté acompañada de la creación de arboledas, barreras forestales y conservación del ecosistema de Florencio Varela”, reflexionó el mandatario municipal.  
Para concluir, recordó el encuentro virtual con la comunidad educativa de la Técnica Nº1. “Hay una gran concientización en los y las jóvenes, piensan en cuidar el planeta hoy y las condiciones para las futuras generaciones en su distrito, provincia, nación y mundo”, concluyó el Intendente.  
Cabe indicar que la campaña 2021 del Programa Municipal de Forestación Rural fue confeccionado en base a tres ejes: embellecimiento urbano, industrias y producción rural. Así, previeron la colcación de la primera cortina forestal de unas 60 casuarinas, próximamente. 
Acompañaron al titular del Ejecutivo el presidente de la compañía - Alejandro Sánchez- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.