Pronóstico de Tutiempo.net
Parque Industrial de Florencio Varela

Watson, Kicillof y Schale en la inauguración de Alpargatas

Elradardelsur.tv – 14/12/2021

En la tarde de hoy, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Secretario de Industria Nacional Ariel Schale, inauguraron la nueva sede de la histórica firma “Alpargatas” en el Parque Industrial y Tecnológico situado en la localidad de Ingeniero Allan.

“Para nosotros es una alegría estar nuevamente acá en Florencio Varela, hace 34 años que trabajo en Alpargatas, siempre tuvimos el apoyo de Andrés (Watson), gracias a eso estamos cumpliendo un sueño que es volver a Florencio Varela”, expresó, comenzando las alocuciones, el CEO de Alpargatas Carlos Peñarrocha.

“En el 2018 comenzó este proceso, cuando conseguimos que empresarios argentinos inviertan en Alpargatas textil, fue así como Alberto Maria se animó (empresario algodonero del Chaco, ex proveedor de la empresa) y compro la planta de Saenz Peña. Después nos agarró la pandemia, pero por suerte recibimos el apoyo del Gobierno Nacional, la Secretaría de Industria para relanzar esta empresa, el gobierno Municipal también cuando le dije a Andrés (Watson) que quería abrir en Varela nos abrió las puertas, en un mes pudimos volver a empezar. Y gracias también a la gente que siempre nos da su apoyo”, agregó.

Por su parte el Intendente Andrés Watson agradeció a todas las autoridades que acompañaron el evento y expresó “Esta es una empresa que desde 1885 estuvo instalada en Florencio Varela, para nosotros siempre fue una gran ayuda tener una empresa pujante en el distrito que genere empleo para los varelenses, pero entre 2015 y 2019 empezó un proceso de caída que llevó a indemnizar a los empleados por la decisión del entonces Presidente Mauricio Macri, quien decidió abrir indiscriminadamente las importaciones, eso destruyó la industria nacional”.

“Hoy es un hecho histórico para Florencio Varela, muy esperado, gracias al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof quienes tomaron la decisión política de impulsar la industria y generar trabajo genuino. Para mí como vecino es un honor poder vivir este día histórico en compañía de nuestro gobernador y las autoridades presentes, que apuestan por una Argentina industrializada”, remarcó.

Además, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, detalló “Recuerdo Andrés (Watson) cuando nos dijiste hagamos todo para que Alpargatas vuelva a Florencio Varela y hoy estamos aquí en un acto que nos conmueve a todos, porque volvemos a comenzar el sendero de la industrialización, que se perdió en el gobierno de Macri. Vuelve el trabajo genuino a nuestro país con el apoyo de nuestro Presidente Alberto, de nuestra vicepresidenta Cristina y del Gobernador Axel Kicillof”.

Finalizando los discursos, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó “Alpargatas forma parte de nuestra infancia y nuestra vida cotidiana, de nuestra historia, es una marca Argentina, aquel que logró que se fuera de la rotonda merece un repudio enorme porque se mete con algo que tiene que ver con la argentinidad”.

“Alpargatas vuelve a abrir porque se están llevando a cabo las políticas que tiene que ver con la administración del comercio, del cuidado de la producción nacional que tiene que ver con el crédito, la recuperación salarial y el derecho de los trabajadores, es en ese marco que le podemos decir a los empresarios industriales productivos de la república argentina y de la provincia de buenos aires que hay un compromiso de tener esas políticas, por eso les decimos que inviertan, que piensen en el futuro del país que no especulen que juntos con los trabajadores, el pueblo y Estado nos ayuden a reconstruir la provincia de Buenos Aires y el país”, finalizó.