Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Para sorprender a residentes del Hogar “Dr. Salvador Sallarés”

Watson junto a estudiantes, abuelos y abuelas varelenses

Elradardelsur.tv – 04/11/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó una mañana diferente en su habitual rutina de trabajo: compartió una emotiva videoconferencia junto a adultos mayores, alumnos, alumnas, docentes y directivos del Colegio “Carlos Pellegrini” quienes prepararon múltiples actividades para sorprender a residentes en el Hogar de Ancianos municipal “Dr. Salvador Sallarés”.
“Que importante misión asumió la vocación pedagógica al inculcar valores clave en la construcción de ciudadanía como el respeto. Sin dudas, resultó una iniciativa conmovedora porque centraron la atención en nuestros abuelos y abuelas, a quienes debemos cuidar, acompañar y contener”, describió la máxima autoridad distrital.
El proyecto, ideado por el mencionado establecimiento pedagógico como un complemento curricular, consistió en acotar las distancias físicas mediante un encuentro on-line repleto de música, literatura y recuerdos compartidos para reinventar las relaciones o afianzar los vínculos en tiempos de pandemia.  
La titular de la institución educativa, María Marta Caroni, remarcó la importancia de sostener el programa “Nietos por un día” en el tiempo por tratarse de un “modo diferente del aprendizaje muy movilizante”. “Una experiencia enriquecedora para todos los y las participantes”, describió.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- subrayó la articulación entre los diferentes actores de la comunidad durante un “intercambio intergeneracional motorizado desde el ámbito académico”. “Debemos fortalecer y fomentar estos encuentros”, afirmó. 
En sintonía, la responsable en el área de Desarrollo Social municipal -Natalia Csigo- reparó en la osadía de animarse a “usar las plataformas digitales para mantener el contacto a pesar de las circunstancias en búsqueda de apoyo y acompañamiento”.
La directora de la residencia donde los abuelos y abuelas desayunaban mientras escuchaban atentamente la transmisión, Natalia Balatti, agradeció la invitación a una “reunión que nos permitió sentirnos más cerca y levantar el ánimo para seguir cuidándonos”