Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Despidieron el 2020

Watson junto a docentes y alumnos del Jardín “Frutillitas”

Elradardelsur.tv – 18/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Los protocolos permitieron tener una oportunidad para celebrar, un ágil pero emotivo agasajo a las pequeñas y pequeños egresados del Jardín de Infantes Municipal Nº2 de Pico de Oro. El intendente Andrés Watson quiso incorporar en su agenda el tan esperado evento y participar de un inolvidable e inédito cierre de ciclo. 
Una de las pequeñas graduadas –Sofía- ansió contar con la presencia del Titular en el Ejecutivo Municipal para recorrer con él el circuito delineado por las docentes para recibir medalla, diploma y regalos. 
“Fue un arduo trabajo, quisimos agasajar a nenas y nenes para que tengan un momento exclusivo para ellos”, contó la directora Karina Ducci respecto a una jornada “preparada con mucho amor, respetando las recomendaciones sanitarias necesarias”. 
Ducci expresó: “Tenemos un intendente súper dedicado, nos acompaña muchísimo, interviene, acciona y eso es debido a que nuestro mandatario local tiene conocimiento de la educación, entonces le da la importancia necesaria”. 
Para culminar, la directora destacó la coordinación con la secretaria de Educación –Andrea Digiobani- porque “nos acompaña muchísimo desde hace 20 años, le agradecemos todo lo que luchó por los jardines”, cerró emocionada. 
Cuando Sofía despidió a todos, fue el turno de Anahí quien arribó junto a sus padres y a su pequeño hermano. Saludaron con codos. La niña sostuvo su medalla y fue fotografiada portando su birrete. 
Andrea González –a cargo de la sala naranja, el año egresado- explicó las adaptaciones ante las circunstancias: “Fuimos viendo las necesidades de cada familia, lo combinamos con los contenidos, encontramos las herramientas para trasladar los conocimientos y continuar con el aprendizaje”. 
González reflexionó sobre la educación “como la base de todas las sociedades, sin ella no hay futuro, por eso es importante que nuestro intendente apoye a las primeras infancias, pilar fundamental para establecer cimientos y continuidad”.  
Estuvieron presentes de la Secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y la Jefa distrital, Verónica Rodríguez.