Pronóstico de Tutiempo.net
Reunión del Comité de crisis contra el Coronavirus en Fcio. Varela

Watson: “Hay que concientizar a la ciudadanía sobre la vacunación”

Elradardelsur.tv – 19/02/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó un nuevo encuentro on-line para analizar la situación actual de la pandemia en Florencio Varela con el Comité de Crisis como contexto, donde participaron el diputado provincial Julio Pereyra, representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados- fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo, especialistas e infectólogos, integrantes de su gabinete más concejales.
“El gobierno Nacional y el de la Provincia estipularon como prioridad la inmunización de la población. El municipio efectuó acciones en esa misma línea. Debemos acentuar la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de la campaña vacunatoria contra el coronavirus”, remarcó el Intendente durante la videoconferencia semanal donde ratificó la tarea sincronizada entre los tres estamentos gubernamentales. 
“A pesar de los contratiempos, perseguimos un objetivo en común. Consolidamos un excelente equipo de trabajo reflejado en la cantidad de varelenses inscriptos en el plan público, gratuito y optativo de vacunación”, afirmó el titular en el Ejecutivo local. 
En ese contexto, requirió sostener las intervenciones tendientes a remarcar el valor de mantener las recomendaciones preventivas indispensables: respetar el distanciamiento social, profundizar el lavado de manos, emplear alcohol en gel, usar correctamente el tapaboca/nariz o barbijo, ventilar los ambientes tanto en domicilios como lugares de trabajo y no compartir utensilios de uso personal.
En sintonía, el legislador bonaerense -Julio Pereyra- exhibió su satisfacción y compartió su entusiasmo ante “el enorme esfuerzo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la loable tarea del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- para suministrar las dosis necesarias”. “Estamos en el camino correcto. Hacemos todo lo humanamente posible durante la batalla con el virus. Aún persisten las dificultades, pero conservamos la esperanza de salir adelante juntos”, afirmó. 
Durante la reunión virtual, analizaron la cantidad de casos durante los últimos días en el partido, monitorearon el porcentaje de camas ocupadas, evaluaron el funcionamiento de los diferentes puntos donde incorporarse al operativo de vacunación y examinaron tanto las cifras de las personas suscriptas como su perfil para ofrecer información de manera personalizada.   
Por último, confirmaron que la próxima semana estará disponible el suero equino hiperinmune aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19 en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce – Néstor Kirchner” que continuará con su labor en red con las restantes instituciones sanitarias de Florencio Varela.