Pronóstico de Tutiempo.net
Curso de Gestión Empresarial

Watson fortaleció dispositivos para la reinserción laboral

Elradardelsur.tv – 30/09/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- entregó certificados a vecinas y vecinos quienes aprobaron diversas instancias de capacitación pertenecientes al curso de Gestión Empresarial, financiado por el Programa de Empleo Independiente, destinado a la reincorporación al mercado laboral con más conocimientos.

En las instalaciones de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, el Alcalde remarcó “la presencia del Estado como garante de derechos para el desarrollo de toda comunidad organizada”. “La razón que moviliza a quienes tenemos responsabilidades de gobierno es otorgar instrumentos mediante políticas públicas creadas para el pueblo”, amplió.

La máxima autoridad local anheló que “cada persona pueda desarrollarse de manera individual en lo que se proponga y aportar al crecimiento colectivo”. “Con cada una de las actividades que ustedes realizan, tal vez, en un futuro, necesiten incorporar mano de obra para expandirse, dándole la posibilidad a más varelenses de conseguir trabajo, reactivando así el circuito virtuoso de la economía”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- manifestó: “Es un gran orgullo brindar este acompañamiento surgido de la articulación entre los tres estamentos -Nación, Provincia y Municipio- para ayudarlos a plasmar sus sueños con un incentivo a largo plazo que les permita sostenerlo en el tiempo”.

Luego, la titular en la Agencia Territorial de Empleo Lanús -Macarena Kunkel- definió a la jornada como “un día muy especial por encontrar los elementos que les permitieron avanzar en el cumplimiento de sus objetivos a quienes mantuvieron intacta la ilusión de emprender”.

“Este tipo de propuestas fortalecieron la conexión entre los distintos niveles de gobierno, los sindicatos y el ámbito académico con la responsabilidad de motorizar la creación de empleo genuino e independiente mediante iniciativas adaptadas a las necesidades del territorio”, afirmó.

Inclusión social e igualdad de oportunidades

Los 35 protagonistas expusieron orgullosos sus elaboraciones tras una ardua tarea colmada de desafíos en la re-vinculación al mundo laboral, la adquisición de saberes y la confianza suficiente para enfrentar horizontes desconocidos.

Clarisa Ávalos, profesional en la carrera de Administración de Empresas, decidió reunirse con su mejor amigo y combinar habilidades para fundar una pequeña sociedad encargada de reparar computadoras. “Complementamos su sabiduría técnica con mi capacidad para relacionarme”, contó tras enterarse de la iniciativa a través de su madre. “Me anoté, aunque no tenía expectativas de quedar seleccionada”, confesó.

“Nosotros no teníamos nada. Arrancamos con lo mínimo. Crecimos muy lento. La ayuda desde el Municipio fue un apoyo extra para seguir adelante porque estábamos desempleados. Vivimos una situación muy mala”, relató. No obstante, agregó: “Con este capital, podemos incorporar tecnología y brindar nuevos servicios”.

Para concluir, manifestó: “Estamos muy felices por esta ayuda que no solo es económica sino también para continuar con nuestra formación, actualizarnos, ampliarnos y perfeccionarnos”.

Laura Valsi, oriunda del barrio Sarmiento, también progresó en su meta gastronómica para la que precisó de un acompañamiento “fundamental” por parte de la Comuna en la creación de su micro-emprendimiento de pastas caseras ante la imposibilidad de conseguir empleo debido a su discapacidad motriz.

“Hice cursos y decidí dedicarme a la cocina. La respuesta de la gente superó mis expectativas. Los resultados me dieron la oportunidad de vivir un poco mejor. Fue un comienzo sumamente alentador”, explicó.