Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Encuentro en el municipio con Guillermo Merediz

Watson evalúa proyectos de apoyo para las Pymes

Elradardelsur.tv – 31/03/2021 - Fotos: Municipalida de F.V.

Esta mañana, el intendente -Andrés Watson- recibió al secretario nacional de Pymes y Emprendedores -Guillermo Merediz- con quien planificó acciones a fin de impulsar la actividad de pequeños y medianos empresarios.
“En una labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales, tenemos la decisión política de continuar trabajando para reactivar la economía”, señaló el Mandatario Comunal. 
“Se trata de brindarles las herramientas y la información a los empresarios para que puedan volver a generar trabajo genuino, tomando mano de obra local”, expresó el Alcalde. “Hay un Estado presente que gestiona todos los días para impulsar la industria, la producción, el comercio y el consumo local”, agregó. 
En tanto, Merediz destacó la labor del Jefe Distrital, “comprometido con la agenda de la producción y de las PyMEs del distrito”. 
“Vamos a estar presentando todas las líneas de financiamiento con tasa subsidiada que implementamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para acompañar inversiones que permitan no solo seguir cuidando el empleo sino crecer y generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó el funcionario nacional. 
Tras el encuentro en el Palacio Municipal, el intendente y Merediz se dirigieron a una empresa familiar que elabora, comercializa y distribuye panes y masas congeladas, oriunda del barrio Martín Fierro. 
En el lugar, los recibió Antonio Bertasio, el fundador de este emprendimiento, que contó con emoción sus inicios: “comencé yo en mi auto repartiendo pan en la crisis de 2001”. 
Watson destacó el recorrido de una “Pyme con un crecimiento destacable”, que hoy cuenta con una nueva planta de producción en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, que no sólo les “permite expandir el mercado interno sino, además, exportar”. 
“PyMEs como la que visitamos hoy son un ejemplo de empresas familiares en nuestro país, que vienen transitando una situación compleja con la pandemia, pero que trabajan día a día junto al gobierno local, provincial y nacional proyectando nuevas inversiones y ampliaciones en sus plantas”, remarcó Merediz.