Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Copa San Juan Bautista

Watson compartió expectativas con los ganadores

Elradardelsur.tv – 04/06/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente -Andrés Watson- conversó con los y las integrantes de las instituciones conquistadoras de los tres primeros lugares en el certamen deportivo tradicional de la localidad. Sus protagonistas contemplaron sus nuevas casacas, las que ansiaron estrenar al reencontrarse en el campo de juego. 
“Son los ganadores de la Copa San Juan Bautista de diciembre de 2019… pocos meses después comenzó la pandemia. Aquel fue el último campeonato de fútbol femenino y masculino que organizamos. Un torneo que extrañamos”, manifestó Watson.
El titular en el Ejecutivo local dialogó “con los hombres y mujeres responsables de las entidades, no solo para agradecerles su gran labor junto a la contención que proporcionan, sino también para contarles cuán importante es sumar su inscripción al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus”.
El Alcalde fue categórico: “Lo que le pido a las y los varelenses es que se anoten, a pesar de la edad o comorbilidades, porque las vacunas que se envían llegan en función de la cantidad de inscriptos”. 
“Ese es un primer paso para recuperar el deporte, donde nuestros chicos y chicas nos enorgullecen con su fair play: su juego sano y equitativo”, concluyó reflexivo.
Marianela Salazar concurrió como representante del equipo Sub17 en el Polideportivo Municipal La Patriada. “Nosotras nos preparamos mucho porque nunca lográbamos el objetivo, siempre salíamos segundas”, contó. 
“Entonces durante el 2019, le pusimos mucha garra para ganar la copa. Nos dijimos `vamos a enfocarnos´, con mucha concentración y entrenamiento”, detalló Salazar sobre la clave para conquistar el máximo puesto. 
En este sentido, el director técnico del plantel femenino -Fabián Núñez- reconoció que “contamos con algunos laureles antes de la edición 2019, porque participamos todos los años; de esas experiencias, comprobamos nuestra preparación”. 
Para sus victorias, también incluyeron a una profesora de educación física y un entrenador de arqueras. En conjunto, su crecimiento fue evidente en diversas hazañas como la cima en el podio de los Juegos Bonaerenses 2018.
“Trabajo hace mucho en el barrio con colaboración de dos chicos más”, indicó Juan Sosa, DT en cancha de 11 del barrio Ricardo Rojas. 
Por otro parte, afirmó: “Es muy importante la atención del Municipio con los chicos, porque cada pibe que está en la cancha, sale de la calle”. 
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Los ganadores

-Categoría 2000-2001
Campeón, Villa Brown. Sub-Campeón: Sol de Bosques. Tercer puesto: San Eduardo. 
-Categoría 2002-2003
Campeón: Ricardo Rojas. Subcampeón: San Eduardo. Tercer puesto: Juventud Unida 
Femenino, mayores +18 años 
Campeonas: Las Kauchas (Curva de Chávez). Subcampeonas: Las Chukis de Villa Hudson. Tercer puesto: Las Termis.
Femenino, menores de 14 a 17 años
Campeonas: La Patriada. Subcampeonas: Nueva Alianza.