Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Saberes para el futuro

Watson cerró el curso de manipulación de alimentos

Elradardelsur.tv – 14/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

La implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionó incertidumbre en las y los protagonistas de las diversas capacitaciones presenciales impulsadas por el Ejecutivo Municipal. Sin embargo, la tendencia optimista, el anhelo de aprendizaje y la conectividad permitieron extender conocimientos a 300 vecinas y vecinos   
El mandatario comunal –Andrés Watson- encabezó el cierre de un seminario de manipulación de alimentos: un instrumento clave para la instrucción de saberes y posibilitador de reinserción o ingreso al mundo laboral. 
“Simplemente quiero agradecerles por no haber bajado los brazos, afrontaron la pandemia y continuaron adelante”, expresó el Jefe Comunal, quien sumó que “pasamos momentos muy difíciles pero de las crisis tenemos que aprender para salir fortalecidos, siempre sosteniendo la unidad”. 
Watson efectuó una reflexión como balance del 2020 para “repensar cuáles son las cuestiones que tenemos que comenzar a mejorar; esta situación nos permitió buscar alternativas de trabajo, sin detenernos”. 
Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal –Ricardo de la Fuente- afirmó: “Logramos el objetivo”. “Desde marzo nos tuvimos que adaptar, el intendente nos acompañó para que nosotros pudiéramos llegar a cada uno de ustedes”, agregó. 
Fueron cinco comisiones en modalidad virtual de las que participaron alrededor de 60 alumnos y alumnas, permitiendo que aproximadamente 300 ciudadanos y ciudadanas reciban certificación oficial provincial para poder aplicar lo estudiado en el ámbito laboral. 
Gabriel Pacheco, formada en la carrera de medicina veterinaria, a través de las clases garantizó la aprehensión de los contenidos para la posteridad de los concurrentes: manipulación de alimentos pero también el uso de las tecnologías. 
“No solamente ayudamos en lo que es el curso sino que incluimos a muchos en la educación virtual. Ahora pueden realizar cualquier taller porque ya saben cómo hacerlo”, indicó Pacheco. 
Según contó la docente a cargo, el curso “está avalado por la provincia, es un certificado oficial, gratuito y abierto al público”. “Fue enriquecedor este desafío”, cerró Pacheco.  
Analuba Lanzara –participante- destacó “la enseñanza, la paciencia, escucharnos y la guía de la profesora; estoy convencida que va a ser una herramienta para nuestras ocupaciones”. También agradeció al alcalde y al titular de Industria que “no nos abandonaron y pudimos seguir durante la pandemia”.