Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Jornada de Exposición de Memoria de Actuaciones

Watson agradeció al personal de salud su desempeño en el 2020

Elradardelsur.tv – 22/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Durante el cierre de la Jornada de Exposición de Memoria de Actuaciones, el mandatario local -Andrés Watson- junto a los integrantes de la Secretaría de Salud evaluaron capacidades, intervenciones y cumplimiento de metas durante la pandemia. Posteriormente, presentaron proyecciones para el 2021 y adjudicaron equipamiento médico. 
“Gracias por el gran trabajo realizado. Fueron los protagonistas absolutos en todo lo sucedido”, expresó la máxima autoridad de Florencio Varela, quien además reconoció las dificultades prexistentes desencadenadas “por un gobierno nacional y provincial que tomaba a la salud como un gasto y no una inversión”. 
Watson recordó a los agentes que “entregaron su vida a la causa y a todos los servidores públicos que continúan con su labor brindándose por completo”. “Me sentí muy acompañado, me dieron confianza y profesionalismo; en nombre de todos los varelenses, muchas gracias por el esfuerzo”, concluyó. 
El titular de la cartera sanitaria -Rubén Trepichio- manifestó a Watson que “seguimos tus indicaciones, planificamos acciones adecuadas a tus perspectivas, con la siguiente premisa: la salud es un derecho de todos y todas. La única forma de garantizarlo es a través de un Estado presente”. 
El funcionario remarcó la actuación del plantel municipal para adecuarse al escenario local; a la vez que afirmó que “necesitamos estar unidos, fortalecernos, porque las cuestiones de salud son colectivas”. 
En el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner en Don Orione, también entregaron insumos para los Centros de Salud de las áreas 1, 2 y 3: aspiradores, camillas, colchonetas, resucitadores, sillas de ruedas, tensiómetros, entre otros recursos. 
Capacitación permanente
Posteriormente, el Titular en el Ejecutivo local reconoció a treinta enfermeros y enfermeras quienes culminaron un seminario sobre vacunas e inmunización dictado mediante el Programa Ampliado de Inmunización.
Watson reconoció a los y las profesionales no sólo por su desempeño tanto en los Centros de Atención Primaria para la Salud como en los sitios de aislamiento para personas infectadas por Covid-19 sino por “su perfeccionamiento constante en búsqueda de optimizar las prestaciones a la comunidad”. 
“La incorporación de nuevos conocimientos o la actualización de conceptos específicos jerarquiza su tarea cotidiana, preparándonos para asumir nuevos desafíos y enfrentar distintas realidades”, describió el Intendente.
En ese ámbito, el Jefe Comunal reiteró la importancia de sostener la concientización a la ciudadanía sobre los recaudos imprescindibles para impedir contagios por coronavirus porque “fueron esas medidas el único método loable de cuidado a la población”.
El secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino, valoró “la responsabilidad con la que asistieron a cada clase” para “elevar la calidad en cada una de sus intervenciones”. “Estuvieron permanentemente en la trinchera. Pusieron el cuerpo. No bajaron los brazos y, a pesar de las circunstancias, continuaron formándose”, enfatizó. 
El personal recibió el diploma pertinente tras completar una cursada que superó las cuarenta horas cátedra: un ámbito de formación donde afianzaron cuestiones inherentes a las vacunas de calendario, técnicas de aplicación y sistemas de conservación preparándose para la campaña vacunatoria ante el virus que desató la pandemia. 
“La vacunación no solo es uno de los pilares en el primer nivel de atención sino en la salud pública. Por ese motivo, compartir el saber entre los equipos fue una estrategia desplegada desde el área para consolidar la formación del plantel”, afirmó Trepichio.