Pronóstico de Tutiempo.net
Allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina

Vendían dióxido de cloro como antídoto al COVID-19

Elradardelsur.tv – 29/03/2021 

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, incautó gran cantidad de dióxido de cloro que era vendido, puerta a puerta, en la zona sur del conurbano bonaerense, como antídoto al Covid-19.
La investigación surge a raíz de la denuncia realizada por un hombre,  que se desempeña como chofer de un vehículo de transporte de personas y encomiendas, aduciendo que durante  un viaje hacia la localidad de Berazategui advirtió que el paquete que transportaba, poseía varias botellas con un líquido  de color ámbar con el rótulo “Dióxido de cloro”. Al llegar al domicilio de entrega, es recibido por una persona quien le comentó que dicha sustancia era para su hijo, menor de edad, que padecía Covid-19.
A raíz de ello, los uniformados realizaron diversas pesquisas pudiendo establecer que una médica, dueña de una Clínica estética,  se dedicaba a promocionar y comercializar dicho producto prohibido en las localidades de Piñeiro y Bernal mediante redes sociales.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría a cargo del Dr. Wilk ordenó cuatro allanamientos, 2 en Avellaneda, uno en Quilmes y el restante en Bernal.
Durante los operativos se secuestraron 2 botellas de Clorhídrico 4 %, 1 frasco conteniendo DMS 100%, 1 bidón con cinco litros de dióxido de cloro, varias botellas y frascos que contenían un líquido marrón y otras con un líquido transparente, varios frascos con la inscripción “Dióxido de cloro” y  8 frascos con misma sustancia en inyectable, 1 barril con cloruro de sodio, sueros fisiológicos, goteros y demás elementos de interés para la causa.
La profesional, quien fue notificada de la causa y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “TRAFICO DE MERCADERIAS PELIGROSAS PARA LA SALUD”