Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui: Tres personas fueron imputadas

Vecinos intentaron usurpar terrenos en El Pato

Elradardelsur.tv – 20/07/2021

En el día de ayer, un grupo de 100 personas, oriundas de Quilmes y Florencio Varela, intentaron ingresar a un predio ubicado en 621 desde 510 hasta 504, conocido como "El campo de la Vasca", que limita con la localidad de Ingeniero Allan partido de Florencio Varela.

El rápido accionar de la policía pudo evitar que se apropiaran de manera indebida de, aproximadamente, 10 hectáreas de lotes donde habrían comenzado a delimitar parcelas y prender fogatas dentro del predio.

Por este motivo, se convocó la presencia de todos los titulares de comisaría con sus respectivos GTO, presencia del grupo GRI de la Estación, y móviles del Comando y UPPL y grupos de cuerpo de Infantería y Caballería.

Los efectivos efectuaron una primera avanzada con los titulares de los GTO, grupo GRI  y se logró dispersar a los ocupantes del predio quienes se retiraron del lugar y se agruparon a 200 metros comenzando a arrojar piedras hacia el personal policial, utilizándose  gases lacrimógenos y posta de goma para dispersar y retirar a la totalidad de los intrusos.

En el lugar, se hicieron presentes el Dr. Leonardo Martínez Herrero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial, el Superintendente de Ambas Sur 1 Comisario Mayor Javier Carlos Villar y se recibió el apoyo de la Infantería Quilmes, Infantería La Plata y Caballería de Florencio Varela, quienes terminaron de normalizar la situación.

Se logró un principio de acuerdo y realizaron un escrito dirigido al Área de Tierras y Catastro del Municipio de Berazategui, desistiendo de sus intenciones de tomar el predio.

Finalmente tres personas fueron imputadas por “resistencia a la autoridad”, uno de ellos un menor, que fueron trasladados a la dependencia para ser identificados e imputados de la formación de la causa. Con respecto al menor se inician actuaciones con intervención de la Fiscalía de Menores, para luego ser entregado a un familiar mayor responsable.

La causa fue caratulada como “Tentativa de usurpación”, interviene la UFIJ Nº 4 a cargo de la Dra. Silvia Borrone y la Fiscalía Resp. Penal Juvenil Nº 2 a cargo de la Dra. Patanella.