Pronóstico de Tutiempo.net
Escuela Municipal de Tenis de Mesa

Varelense campeón en el Abierto de La República

Elradardelsur.tv – 30/12/2021- Fotos: Municipalidad de F.V.

Valentino Marcial -integrante de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa- culminó su año deportivo con un título: ganó el certamen Abierto de La República y ocupó el primer lugar en el podio de la categoría Sub9.

El joven deportista coronó una magnífica actuación en el torneo disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y compartió su alegría al culminar en la primera ubicación. “No lo podía creer. Me preparé durante mucho tiempo para esto”, reveló tras la consagración en una competición organizada por la Federación Argentina de la disciplina que reunió a más de 650 jugadores y jugadoras provenientes de provincias argentinas como Mendoza, Rosario o Salta.

El pequeño atleta comenzó a competir a los 5 años. Durante su corta carrera, participó en más de 15 campeonatos donde el apoyo familiar fue la clave. “Todo el proceso de acompañamiento fue difícil, pero lo disfrutamos. Ver su felicidad al jugar fue la mejor recompensa”, aseguró Cintia, su madre, quien expresó un profundo orgullo por su hijo. “Arrancó desde muy chico. Nadie jugó como él en la historia del tenis de mesa argentino con sólo 9 años”, afirmó.

Para el 2022, Marcial definió sus aspiraciones: participar en torneos provinciales y en concursos organizados por la Federación de Tenis de Mesa Ciudad de Buenos (FeTeMBA) para clasificar al próximo Nacional como representante de la provincia.