Pronóstico de Tutiempo.net
En la Casa de Altos Estudios varelense

Universidades Nacionales conformaron “Bioempresa S.A.”

Elradardelsur.tv – 27/12/2021 – Fotos: Municipalidad F.V.

Esta tarde, en la Casa de Altos Estudios varelense, el intendente Andrés Watson integró la mesa de trabajo donde presentaron “Bioempresa S.A.”: un emprendimiento asociativo cuyo objetivo fue brindar al sector productivo y estatal una oferta de desarrollos junto a servicios tecnológicos, producción de medicamentos y equipamientos biomédicos. 

Los establecimientos de formación superior “Arturo Jauretche”, Quilmes, General San Martín, Entre Ríos, Hurlingham más Moreno firmaron un acuerdo el pasado mes de julio a fin de constituir la mencionada firma destinada a articular el sistema científico tecnológico y el sector privado.

Tras participar en el encuentro de directorio, el Mandatario Comunal destacó la posibilidad de “volcar el conocimiento elaborado en las universidades, en la sociedad, incluso, en un área clave como la biotecnología”.

Andrés Watson enfatizó en el 60% de carreras afines a la medicina de la institución local “para el aporte en la generación de equipos técnicos y proyectos vinculados a la industria de medicamentos e insumos sanitarios”.

El titular en el Ejecutivo distrital remarcó “la sinergia de la educación pública con el Estado en políticas de crecimiento económico e innovación”.

Estuvieron presentes los rectores de la UNAJ -Arnaldo Medina-, Quilmes -Alfredo Alfonso-, Entre Ríos -Andrés Sabella-, Gral. San Martín -Carlos Greco-, Moreno -Hugo Andrade- y el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham, Juan Pedrosa.