Pronóstico de Tutiempo.net
En el Instituto de Expresiones Populares Varelenses

Un taller de baile para cuidar la mente y la salud

Elradardelsur.tv – 28/10/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.

El intendente Andrés Watson compartió la tarde con vecinos y vecinas en la sede perteneciente al Instituto de Expresiones Populares Varelenses en Presidente Sarmiento, donde contempló las piezas artísticas aprendidas en un taller gratuito de folklore.

La máxima autoridad local destacó "un retorno paulatino a las actividades culturales, artísticas con los recaudos sanitarios necesarios, ocasión donde los alumnos y alumnas adultos mayores expresaron experiencias vividas durante la pandemia. Reencontrarse los puso muy contentos".

"En estos sitios generaron amistades, compañerismo. Los que nacimos, crecimos en nuestros barrios, la vecindad, la empatía nos alegró nuestra cotidianeidad", describió Watson con el propósito de "continuar el trabajo diario para poder mejorar la calidad de vida de todos y todas".

Una de las protagonistas -Primitiva- inició en septiembre sus clases de danza. Ansiosa por la reanudación de actividades describió: "Mucha gente de mi edad no podía salir, estábamos desesperados porque somos muy activos".

"A nosotros nos ayudaron muchísimo estas actividades, tanto mental como físicamente. Por eso le agradezco a Andrés Watson, pero también porque nos dio la oportunidad de hacer nuestras manualidades en la Feria de Emprendedores", concluyó la mujer que con 75 años disfrutó cada iniciativa de la Comuna.

Hace poco más de 20 días, los más de 30 estudiantes del curso regresaron a las clases presenciales en la “Casa del Folklore”.