Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: La empresa desde 2018 no les abonan los sueldos completos

Trabajadores reclaman por el pago de sus salarios

Elradardelsur.tv – 31/03/2021

Empleados de la Empresa Sempere S.A., ubicada en avenida Centenario 3405 en la localidad de Quilmes, reclaman el pago de sueldos y deudas que tienen con ellos desde el año 2018. Sus dueños Carlos Sinagra, Fernando Cazal y Claudio Iglesias les ofrecieron pagos absurdos y los empleados tuvieron 2 años de paciencia pero sienten que se burlan.  “El Radar del Sur” entrevistó a Víctor, un empleado de la firma quien nos contó cuáles son sus reclamos y como está la situación en la actualidad. 
“Venimos con problema de pago de salarios de más de dos años siempre aguantando para que la fuente de trabajo continúe, estamos así desde noviembre de 2018, siempre nos dan puchos cada quincena, nos deben mucha plata. El año pasado de abril a junio no nos dieron nada, no cobramos los ATP, nos dieron  unas bolsitas de mercadería los dos meses que no se podía ir a trabajar, luego empezamos a ir por grupos de a 5 personas y nos daban $5000 a los que trabajábamos $2000 a los que no trabajaban, así hasta diciembre”.
“La empresa ahora está en convocatoria de acreedores. Somos 17 empleados de planta y administrativos prácticamente no hay nadie. En este momento los 16 trabajadores estamos adentro de la empresa esperando una respuesta, pero la única solución que nos dan es más de lo mismo seguir pagándonos a puchitos”.
“Ahora nos estaban pagando $10.000 por semana, después llamaron y dijeron que había un caso de COVID positivo de un colaborador de ellos y que no nos presentemos hasta que nos avisen, y que después nos iban a decir cómo seguir, pero no les hicimos caso, fuimos igual y no nos dejaron entrar, tampoco nos quieren pagar la excusa es que están aislados por el COVID”.
“La deuda acumulada en algunos casos supera el millón de pesos, imagínate es una barbaridad no entendemos cómo llegamos a aguantar tanto.  El ATP no nos pagaron porque la empresa estaba concursada y como no pagaban el AFIP y nada, el gobierno no les autorizó los ATP”.
“Si hubieran hecho algo para que nos paguen el ATP hoy la deuda no sería tanto, pero nunca hicieron nada para arreglar esa situación. Nosotros hoy con el sindicato estamos viendo de poder formar una cooperativa”.
En la empresa, que se dedica a construir purificación de aires acondicionados para importación y exportación, los empleados no tienen obra social, no le pagan aportes. Ya realizaron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento nadie hace nada. 
Ellos quieren trabajar, quieren cobrar lo que les corresponde, hay familias que no tienen dinero para comprar la comida por eso deciden tomar la fábrica y reclamar sus derechos hasta que alguien los escuche.