Pronóstico de Tutiempo.net
En el parque recreativo, cultural y deportivo de Thevenet

Trabajadores municipales recibieron sus diplomas

Elradardelsur.tv – 23/12/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente -Andrés Watson- entregó certificados a agentes comunales, quienes efectuaron diferentes cursos durante 2020-2021, esta tarde en el parque recreativo, cultural y deportivo situado en Thevenet esquina Storni.

En este contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó el compromiso del plantel en “la búsqueda permanente de perfeccionarse y mejorar”, al tiempo que remarcó la importancia de “un Estado municipal moderno, eficiente, capacitado”.

Watson detalló que ante “una sociedad cambiante, con nuevos desafíos y diferentes parámetros, debimos deconstruirnos en diversas áreas”. “Estar actualizados ante estos retos fue la premisa”, añadió.

“El Municipio evolucionó de un mero prestador de servicios como alumbrado y limpieza a una administración más compleja. Con ello, la exigencia del aprendizaje constante a fin de brindar mejores respuestas a nuestros vecinos y vecinas”, sumó.

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires -Guido Lorenzino- resaltó la importancia de la Ley Micaela en “la incorporación de una perspectiva de género que atravesó todas nuestras miradas en cualquiera de nuestros roles”.

Asimismo, ponderó la decisión del Jefe Comunal “en ser Florencio Varela el primer Ejecutivo distrital en masificar la capacitación a todas las dependencias. Fueron pioneros”. Lorenzino alentó a que “el cambio cultural no fuese de algunos o de pocos, sino de todos”.  

En tanto, el rector en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Arnaldo Medina- definió a la iniciativa como “una propuesta para resignificar roles, transformar subjetividades y dignificar el trabajo en el sector público”.

Además, analizó el impacto de la actualización en la pericia profesional para construir una gestión más eficaz, “con mejoras importantísimas en la llegada a cada vez más ciudadanos y ciudadanas”. “La tarea durante la pandemia fue un claro ejemplo de su fortalecimiento con capacidad de respuesta en un momento muy difícil”, argumentó.

Por su parte, el vicerrector de la Casa de Altos Estudios de Avellaneda -Ricardo Serra- afirmó: “El objetivo tras la creación de las Universidades del Bicentenario fue ligarlas al desarrollo de la sociedad, razón por la cual, estuvimos involucrados en este tipo de proyectos vinculados a la formación en un camino de reciprocidad”.

Posteriormente, subrayó la necesidad de “fortalecer las políticas públicas tendientes a la preparación de la ciudadanía como instrumento para construir una comunidad más justa, solidaria, igualitaria y con mejor calidad de vida”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales -Darío D´Aquino- señaló la instrucción del recurso humano como uno de los ejes impulsados por la agrupación gremial. Al concluir, valoró el “acompañamiento y buena predisposición del Intendente en cada una de las propuestas de perfeccionamiento de la planta”.

Durante el encuentro, otorgaron diplomas de las prácticas profesionalizantes que realizaron en la Comuna estudiantes de las escuelas técnicas del distrito.

También estuvieron presentes el director de Logística y Coordinación del Instituto Provincial de Administración Pública -Juan Ignacio Ciriaco-; el jefe de Región Cuarta de gestión estatal -Pablo Vinuesa-; el jefe distrital de Educación de Florencia Varela -Alfredo Schveizer--; funcionarios provinciales y municipales; concejales, representantes de autoridades intermedias.