Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Verano ATR

Taller de radio en la Asociación Japonesa

Elradardelsur.tv – 26/01/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Una nueva jornada del programa provincial –que se lleva adelante en articulación con la Comuna- tuvo lugar hoy en uno de los cuatro predios que forman parte de la propuesta. En esta oportunidad, los chicos y chicas de Verano ATR hicieron oír sus voces con el taller que ofreció la emisora local. 
La directora de la Radio Municipal -Romina Galzerano- detalló “hacemos juegos y actividades que tienen que ver con la música”. “Las edades de los estudiantes van de los 6 a 17 años y para todos es muy importante el contacto con sus pares, es sumarle una nueva perspectiva a estas vacaciones”, agregó. 
En tanto, Gustavo Carrizo –director del programa a cargo del predio- señaló “cada uno de los talleres son muy interesantes” y “los chicos y chicas están más que entusiasmados, incluso me cuentan las familias que quieren venir antes que comience su horario, necesitaban este tipo de espacios”. 
Verano ATR es un programa de la provincia de Buenos Aires que articula con la Comuna a través de sus Pypem (programas y proyectos educativos municipales), que busca por un lado revincular a los niños y niñas que no tuvieron una trayectoria educativa continua a lo largo de este año a raíz de la pandemia, y por otro, crear lugares de encuentro donde a través de actividades recreativas y lúdicas, los pequeños y jóvenes puedan aprender jugando. 
Como en cada uno de los otros tres predios, en la Asociación Japonesa, los alumnos y alumnas deben respetar protocolos estrictos de cuidado a fin de evitar la los contagios de Covid-19. 
Al ingresar, una enfermera les toma la temperatura que luego vuelca en una planilla de registro, que debe ir completando a lo largo de toda la semana. Además, es obligatorio el uso del barbijo, de alcohol en gel y el trabajo en grupos reducidos a fin de mantener la distancia prudencial. Las actividades se desarrollan siempre al aire libre y todos los elementos de trabajo son sanitizados con frecuencia.