Pronóstico de Tutiempo.net
Por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia

Plantaron árboles en el HCD Varelense

Elradardelsur.tv – 23/03/2021

Con motivo de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, de acuerdo a la campaña “A 45 años del golpe plantamos memoria con raíces bonaerenses”,  propuesta por los diferentes Organismos de Derechos Humanos, se llevó a cabo la plantación de árboles en la Plazoleta de la Democracia, ubicada en el ingreso al predio que ocupa el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
El Intendente Andrés Watson y la Presidenta del HCD Concejala Laura Ravagni procedieron a plantar ejemplares de árboles Sen del Campo, especie autóctona de nuestro suelo bonaerense.
En su alocución el Intendente expresó “Estamos ante un nuevo aniversario del 24 de Marzo del 76, donde hubo un gobierno de facto que arrasó con la vida a muchos compañeros y compañeras con ideales de una patria justa, grande, libre y soberana. Algo para recordar, para que no vuelva a pasar nunca jamás, para que sigamos defendiendo todo el tiempo nuestra democracia, más allá de los ideales que podamos tener, debemos construir en conjunto y poder hacer grande nuestra patria”.
La actividad desarrollada, sembrar la memoria para que no crezca el olvido, se enmarca en un plan de trabajo destinado a fortalecer la flora nativa de nuestro territorio, fue elaborado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, en articulación con la Dirección Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Organismo Provincial para el  Desarrollo Sostenible que, en esta oportunidad, se articula mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Florencio Varela.
De esta manera el compromiso con la Memoria de los detenidos y detenidas desaparecidas, en Florencio Varela es también un compromiso político con nuestra tierra y nuestras raíces bonaerenses.
Estuvieron presentes en la jornada representantes de todos los bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Licenciado Ernesto Villanueva, la titular del Juzgado de Faltas Nº 1 Dra. Romina Perez, la titular del Juzgado de Faltas Nº 2 Dra. Silvia Gianinni, el Secretario de Gobierno de Florencio Varela Christian Javier Rodríguez, el Director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Guillermo Daniel Ñañez y personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.