Pronóstico de Tutiempo.net
Para jóvenes de 18 a 25 años

Seguridad: próxima incorporación para la Policía Bonaerense

Elradardelsur.tv – 10/02/2021 - Fotos: Archivo web

Se recuerda que encuentra abierta la inscripción para las escuelas de formación policial de la provincia de Buenos Aires, orientada a jóvenes de entre 18 y 25 años (cumplidos al 1ro. de marzo de 2021), que se incorporarían en el próximo mes.
El subsecretario de Seguridad de Florencio Varela, Roberto Mongelós, explicó que, al requisito de la edad, se le suma el no contar con antecedentes penales, tatuajes a la vista ni materias adeudadas de la escuela secundaria. 
“La parte más exigente que tiene el ingreso es la evaluación teórica, por eso invitamos –a quienes deseen anotarse- a concurrir a la Sala de Protección Ciudadana, donde entregamos el material de estudio y resolvemos cualquier inquietud del postulante”, mencionó el licenciado en seguridad. 
Para poder ingresar, es necesaria la inscripción al programa, que se puede realizar desde la página web del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html o en la oficina de reclutamiento instalada en la Sala de Protección Ciudadana, ubicada en la Av. Jorge Novak -entre Bonn y Budapest-, donde se contará con el asesoramiento del personal asignado a la tarea. 
En este sentido, el proceso de inscripción se completa con la evaluación de aptitud física, psicológica y médica, y concluye con una entrevista personal, donde se corrobora la comprobación de la idoneidad del postulante, para la función policial.