Pronóstico de Tutiempo.net
Realizada en el marco de las medidas preventivas del D.IS.P.O.

Segunda sesión Ordinaria del HCD de Florencio Varela

Elradardelsur.tv – 18/03/2021 - Fotos: HCD Varela

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. En el inicio la Presidenta del Bloque "Partido Justicialista - Frente de Todos", Dra. Cristina Beatriz Fioramonti, realizó un homenaje referente a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se refirió al trabajo conjunto que vienen desarrollando entre todas las Concejales de nuestro distrito desde principio de año, para la Creación de una Mesa Multipartidaria destinada a trabajar las cuestiones de género desde todas las miradas y sin divisiones partidarias, puesto que es un tema que atraviesa todos los ámbitos, sectores sociales.
Por su parte, la Presidenta del Bloque "Unión por el Diálogo en Cambiemos", Dra. Gabriela Elba Beatriz Mancuello y la Concejala del Bloque "Cambiemos - Juntos por el Cambio", Dra. Carolina Elizabeth Gallo, se refirieron al caso de la niña en situación de calle que fue raptada en Villa Lugano y que fue encontrada por la Policía Bonaerense en la Localidad de Luján. Luego, hizo uso de la palabra, la Concejala Marcela Ochs del Bloque "Consenso Federal" haciendo mención a la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la Ley Nº 26.845 de protección integral de las mujeres. Finalmente, el Presidente del Bloque "Cambiemos - Juntos por el Cambio", Concejal Carlos Alberto Boco, adhirió al homenaje por el Día de la Mujer y llamó a los hombres a acompañar la lucha que vienen dando por sus derechos.
En otro de los homenajes realizados, la Concejal Mancuello recordó la figura del Presidente Raúl Alfonsín como ejemplo de compromiso y militancia política, al haberse cumplido el día 12 de Marzo un nuevo aniversario de su natalicio.
Finalizados los homenajes, se procedió a la lectura de Asuntos Entrados y el Orden del Día.  Al momento de proceder al tratamiento del expediente 27.706/21, la Presidenta del Cuerpo, Concejal Laura Ravagni, solicito que ello se realice en forma conjunta con el expediente 27.709/21, por resultar que el tema que convoca a ambos, es la solicitud de pronto tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo, que incluye la Creación de un Fondo "TTT" con el objetivo de incentivar la urbanización planificada que descentralice las grandes ciudades mediante la construcción de viviendas y chacras mixtas para generación de alimento. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Finalmente fue declarado de Interés Legislativo el Programa Provincial de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires denominado "A 45 años del golpe plantamos memoria con raíces bonaerenses", el cual consiste en plantar 30.000 árboles nativos de nuestra Provincia, en memoria de las y los militantes políticos y sociales desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país; resultó su aprobación por unanimidad.