Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: En distintos barrios varelenses

Se intensificaron trabajos de higiene urbana

Elradardelsur.tv – 25/03/2021 Fotos: Municipalidad de F.V.

Se llevaron adelante el martes último labores de higiene urbana en diversos barrios varelenses que favorecerán a la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas, según se comunicó desde las delegaciones municipales de La Capilla y de Ingeniero Allan. 
La Capilla. Se llevaron a cabo en el barrio Villa San Luis trabajos de desmalezamiento y limpieza en diferentes puntos: sobre avenida Hudson y 1356; y en 1356 entre Avenida Hudson y 1381. 
Ingeniero Allan. Se desarrollaron tareas de corte de pasto en la calle 1213 alrededor del canal a cielo abierto, situado entre las calles 1286 y 1288, perteneciente a El Parque. 
Todas las acciones descriptas ayudarán a la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas. 
Cabe remarcar, que todas las labores detalladas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 - 999 - 1234 y ante las sedes de Unión de Gestión Local (UGL), ubicadas en las zonas de injerencia de las delegaciones mencionadas. 
Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442, Artículos: Nº 37 y Nº 44.

Plan Buenos Aires Vacunate

Cabe destacar que en todas las sedes de las delegaciones municipales se está preinscribiendo para la vacuna contra el Covid- 19: propuesta llevada adelante gracias a la decisión del intendente Andrés Watson de facilitar el acceso a la información y la inscripción de las y los varelenses que no poseen conectividad o no usan equipos con acceso a la red de internet.
Las y los vecinos pueden acercarse a las referidas sedes municipales -de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas-, situadas en: Bosques (Rubén Darío Nº 1.462 entre Pehuajó y Lugones); Cruce Varela (Alfonsina Storni Nº 1.500 esquina Sánchez de Loria); Ingeniero Allan (calle 1.148 Nº 2.669 entre 1.151 y 1.153); La Capilla (Ruta Provincial Nº 53 entre 1.530 y 1.507); y Villa Mónica Nueva (Albarracín de Sarmiento Nº 1.393 entre Directorio y Asamblea). 
Por último, es menester remarcar que la concurrencia a las delegaciones debe desarrollarse siguiendo las medidas sanitarias preventivas dispuestas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19: el correcto uso de tapa nariz-boca o barbijo, la utilización de alcohol en gel, así como también respetar el distanciamiento social de dos metros.