Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Entrevista a voluntaria de la vacuna de Pfizer

Sabrina Gómez “Estoy muy contenta de ser parte de esto”

Elradardelsur.tv – 10/11/2020

Hace unas horas, el mundo renovó las esperanzas, porque la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que su vacuna alcanza un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad durante los ensayos científicos
“El Radar del Sur” entrevistó a Sabrina Gómez, una joven mamá del barrio La Sirena de Florencio Varela, que eligió ser parte del grupo voluntario de gente que se aplicó la vacuna de Pfizer y hoy con estas buenas noticias nos manifestó su alegría por el anuncio tan esperanzador. 
La familia de Sabrina pasó por momentos muy difíciles, en un accidente perdió a su cuñada y cuñado y sus sobrinas quedaron gravemente heridas.
Recibieron mucha ayuda de profesionales de la salud y diferentes personas, eso hizo que ella decidiera colocarse la vacuna por sus hijos, sus sobrinas, por sus compañeros, por su familia, sentía que tenía que hacer algo para devolverle a la salud pública todo lo que los habían ayudado.
“Estoy muy contenta de ser parte de esto, de darle esperanza a la gente”, manifestó al ser consultada sobre comó ve la novedad de efectividad de la vacuna.  
Sobre el proceso de selección como voluntaria nos comentó “Yo me anoté y cuando me llamó Gabriela, que es quien sigue mi caso semanalmente, me pregunto si quería ser titular o suplente, le dije que quería ser titular y ahí empezó el proceso.
“Me explicó cómo era, me dijeron que me venían a buscar, me llevaron y me trajeron, todo fue genial, la atención los profesionales, la primera vez que llegué sentí como un clima de esperanza, porque en agosto era todo como incierto, todo era negativo”.
“En el hospital militar después de colocarnos la vacuna, nos controlaban con un dispositivo que ellos llaman “el diario de la enfermedad” y ahí vas poniendo tu día a día después de colocarte la vacuna. Si tenes o no síntomas de Covid”. 
“Yo no sé si tengo vacuna o placebo, en la primera sólo sentí que el brazo era pesado, no lo podía mover, estaba caída, pero después hice vida normal. A los 21 días me dieron la segunda dosis y ahí volví a sentir lo del brazo pesado y dolor de cabeza que me duró varios días, pero no era nada alarmante, era algo diferente a lo que normalmente te puede agarrar pero se pasaba”.
“Fui al tercer control y me sacaron sangre, nunca te dan los resultados. Una vez que este la vacuna nos van a comunicar si nos dieron vacuna o placebo, y si te dieron placebo te van a colocar gratuitamente la vacuna”.
“Mucha gente que se enteró me agradeció y eso me puso muy feliz, no me lo esperaba. Las personas deben entender que esta enfermedad es real, yo tuve muchos compañeros enfermos, que perdieron familiares y otros que estuvieron muy mal”.
“Trato que mis hijos vean el ejemplo, por eso fui sin miedo, creo que uno tiene que dar para recibir, tenemos que hacer algo no podemos quedarnos en casa y si se puede ayudar hay que hacerlo” finalizó.