Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista al proteccionista Fernando Pieroni

Rescatan a perros y gatos torturados

Elradardelsur.tv – 23/12/2021

El martes pasado, activistas proteccionistas y efectivos de la policía rural, lograron liberar a perros y gatos que se encontraban en evidente estado de abandono y maltrato en una vivienda de la calle Pilar entre Alfonsina Storni y Remedios de Escalada, en Florencio Varela. Una de las personas que participó activamente para que estos animales fueras puestos a resguardo fue el proteccionista Fernando Pieroni. “El Radar del Sur” conversó con este joven activista quien nos detalló cómo ocurrieron los hechos.

Pieroni, de 38 años, participa desde hace años en causas que tienen que ver con el cuidado y respeto del medioambiente y se ha involucrado en hechos como evitar el maltrato de carpinchos en el country Abril, a perros atacados y muertos por vecinos de Berazategui y el rescate de gallos de riña, entre otros.

ERDS: Contanos Fer que ocurrió en el día de ayer donde participaste de un allanamiento a la casa de un torturador de animales en Florencio Varela ¿No?

FP: Si, gracias por preocuparse por mí y ayudarme en estos casos para que todo el mundo se entere de las cosas que pasan y son terribles con los animales. Nosotros todo el tiempo estamos en casos de crueldad animal pero este fue el caso que más me afectó. El tema de los acumuladores que hacen creer a la gente que ellos se preocupan por los animales y en realidad nada que ver, los tenían encerrados con los hocicos atados una crueldad que realmente duele.

ERDS: También los tenían dentro de placares y alacenas…

FP: Si la verdad que lo que hacen los acumuladores no lo termino de entender, porque ellos están convencidos de qué aman a sus animales, se lo dije este hombre “¿usted tiene hijos? ¿Le haría eso a sus hijos los tendría amordazados en un placar atado de pies y manos?, fue terrible hasta sacamos perros de adentro de un baúl de un auto.

ERDS: ¿Fueron con policía rural?

FP: La verdad que quiero destacar y agradecer, me crucé con profesionales con una empatía impresionante, destaco el trabajo de la policía rural de Brandsen que en ningún momento tuvo problemas en venir a colaborar, a la Fiscalía N° 2 de Florencio Varela, al Juzgado de Garantías N°6, que hizo un trabajo hermoso, hoy sacaron una medida cautelar donde dice qué esta persona no puede estar cerca de otro animal más en su vida, eso es algo muy ejemplar que pocas veces se da.

ERDS: Ahí vamos a necesitar la colaboración de los vecinos que si ven algo deben denunciarlo ¿No?

FP: Sin duda ya hablamos con los vecinos y ya les dijimos, donde vean que está con un perro nos avisen a nosotros, le vamos a quitar la víctima a esa persona porque ya nos ha pasado que los liberamos y ellos vuelven a traer animales.

ERDS: ¿Cuándo  llegaron a la casa de este maltratador de animales cuantos perros había y cuantos gatitos?

FP: Cuando apenas llegamos yo realmente creí que iban a haber mucho menos empezamos a ingresar al domicilio y controlar a los perritos, es la primera vez que vimos fueron perritos con el hocico atado, dentro del auto, en total rescatamos 40 perros y a lo último después de revisar todo porque teníamos dudas que haya más animales, ya que sacamos animales de adentro de la alacena, la imagen fue aterradora había un placar que estaba todo tan tapiado que tenía un fierro atravesado y cuando abrimos la puerta nos encontramos 7 gatos ahí adentro. No había un solo rastro de alimento balanceado para ningún animal, me llamo mucho la atención que eran todos perros color negro y del mismo tamaño, esto abre el abanico de un montón de posibilidades que quedará en la justicia investigarlo.

Es terrible aparte porque este hombre de más o menos 70 años, estaba convencido que amaba los perros que hacía eso para cuidarlo como normalizando la situación y en un momento me di cuenta que hablar con él era inútil ya que no iba a entender nunca, porque estaba muy claro que ahí no había amor a los animales y nunca lo iba entender.

ERDS: Contame cuanto hace que empezaste con todo esto

FP: Toda mi vida tuve esta conexión con los animales pero así muy a full hace tres años, cuando estuvimos en una casa del  Country Abril que habían tirado los carpincho, nos metimos en ese caso y no pudimos parar nunca más, cada vez se hace más grande esto. La cantidad de animales que hay maltratados, que no están en su hábitat es terrible y es imposible pararlo porque hay gente que  lucra con esto, lamentablemente se lucra con esto, sin demanda no habría tráfico yo no me canso de denunciar, pero cuesta que se pongan a trabajar en este tema.

Cabe destacar que los animales rescatados fueron llevados al refugio que tiene Sara una proteccionista que tiene un predio en la zona rural de Florencio Varela conocido como  “La Banda de Sarita”.

Cualquier vecino que quiera denunciar algún tipo de maltrato animal puede comunicarse con Fernando al celular 1161986404.