Pronóstico de Tutiempo.net
14º Encuentro de Pintores Paisajistas “Los Reartes 2021”

Representantes varelenses rumbo a un certamen artístico nacional

Elradardelsur.tv – 04/11/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- despidió anoche a una delegación conformara por más de 30 vecinos y vecinas que emprendieron su viaje hacia Córdoba para participar del 14º Encuentro de Pintores Paisajistas “Los Reartes 2021”.

El Mandatario Comunal dialogó con las y los competidores a quienes auguró éxitos en el certamen. “Representaron con orgullo a nuestro distrito. Enaltecieron a Florencio Varela en cada una de sus presentaciones”, les expresó. “Como Estado municipal, decidimos el absoluto incentivo para el desarrollo de su talento”, aseguró.

Además, Watson hizo hincapié en el “gran progreso de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que permitió retomar paulatinamente este tipo de actividades”. “Fue vital para, de a poco, recuperar estos espacios de fomento a la cultura y el arte, tan importantes para la ciudadanía”, agregó.

Antes de subir al ómnibus, Fabián Martínez -oriundo de La Carolina- destacó: “Fue un gesto muy lindo recibir el saludo del Intendente, contar con su apoyo y muy gratificante enarbolar la identidad de nuestra Comuna".

Martínez enfatizó en el impulso otorgado desde la gestión hacia diversas disciplinas. “Vi mucho talento en Varela y eso me puso feliz”, reveló.

Por su parte, Viviana Varela –del barrio Centro- confesó: “El arte fue trascendental y necesario. Lo vivimos en la pandemia. Nos aferramos a la pintura, los dibujos, la poesía y la música para sobrellevarla”.

La mujer describió a su tierra natal como “un semillero de artistas” y destacó, en ese sentido, la relevancia de sitios para expresar los sentimientos. 

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Decreto Nº 1744 21.