Pronóstico de Tutiempo.net
“Compartir”: Agrupación de Padres Autoconvocados por Nuestros Hijos de Quilmes

Reclamaron celeridad en la resolución de casos

Elradardelsur.tv – 17/02/2021 

“El Radar del Sur” entrevistó a Hernán Cabañas, vecino de Florencio Varela e integrante de “Compartir: Agrupación de Padres Autoconvocados por Nuestros Hijos de Quilmes”, quienes todos los miércoles marchan frente al Tribunal de Menores para reclamar mayor celeridad de la Justicia en la resolución de los distintos casos.
“Hace un año que no veo a mi hija, es muy triste, no sólo yo sino que nadie de mi familia puede verla”, contó Hernán.
“Somos un grupo de padres autoconvocados por la lentitud de los juzgados de familia, jueces y juezas antifamilia que no investigan ni trabajan sobre las causas. No buscan la verdad sobre las falsas denuncias sobre violencia de género, ni la obstrucción de vínculos, violando los derechos de los niños”, agregó. 
Se trata de más de 40 casos en los que padres y familiares no pueden ver a sus hijos desde hace tres años -según denunciaron algunos integrantes de la PAQ- por las acciones legales que llevan adelante las madres y la lentitud de la Justicia que se agravó con la pandemia, “Nosotros luchamos por los derechos del niño, acá sufrimos los padres/madres y sobre todo los chicos”.
“Hay un papá que tuvo dos infartos por no poder ver a sus hijos, hay una abuela que no puede ver a sus nietos. Por eso todos los miércoles a las 10 hs nos juntamos en la plaza de Quilmes y de ahí vamos al juzgado de menores para reclamar por nuestros derechos”.
Las familias afectadas reclaman la posibilidad de revincularse con sus hijos y piden que las denuncias en contra de ellos, que según aseguran son falsas, sean investigadas como corresponde.
Si algún vecino quiere contactarlos lo puede hacer por el Facebook: Padres autoconvocados Quilmes Zona Sur y más o llamar al celular de Hernán Cabañas: 01155802716.