Pronóstico de Tutiempo.net
Emilio Monzó con jóvenes en Florencio Varela

“Quiero ser gobernador de esta provincia en el 2023”

Elradardelsur.tv – 18/03/2021

Emilio Monzó, ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires en busca de posicionar su imagen y consolidar su armado político de cara a las elecciones legislativas de este año y las de la gobernación bonaerense en 2023. En la tarde de ayer, el dirigente se reunió con jóvenes en la sociedad de fomento de barrio “El Parque”.
La localidad de Ingeniero Allan fue la sede que congregó a un sector de la juventud del ‘monzoísmo’. Allí estuvieron el diputado Nacional, Sebastián Garcia de Luca, el senador, Eduardo Schiavo, el armador político, Sebastián Pareja, los concejales de “Unión por el dialogo en Cambiemos”  Gabriela Mancuello y Maximiliano Bondarenko quien además fue el anfitrión del evento.
Al comenzar Monzó agradeció  a los vecinos que participaron del encuentro y al concejal Bondarenko por llevarlo a recorrer la zona y hablar con los vecinos.
Además, manifestó su sorpresa por la falta de asfalto en el distrito “Estoy sorprendido porque el 70% de las calles en Varela son de tierra y sin cordón cuneta, todo esto como políticos nos tiene que dar vergüenza que todavía los vecinos padezcan esta situación”.
“En el 65 había 5% de pobres en Argentina, cuando vino la democracia en el 83 había 10% de pobre en Argentina y hoy hay casi un 50% de pobres en Argentina. Todo esto nos tiene que llamar a una gran reflexión y una gran autocrítica de la política en conjunto y no estar echando la culpa a unos y a otros permanentemente”, agregó. 
Sobre el referente del Monzoísmo varelense Maximiliano Bondarenko expreso, “Lo veo caminando a Maxi, entrar a un barrio, que salgan los vecinos a saludarlo con nombre y apellido, respetarlo y contarnos a nosotros que él está permanentemente junto a la gente”.
“Y esto tiene que servir porque últimamente la tendencia ha sido todo lo contrario, yo respeto mucho a Maxi, esa mirada de la gente con cierta esperanza hacia vos y eso tiene que ver porque estas caminando el barrio”. 
“Hay que mirar los problemas que tiene la gente y legitimar desde ese lugar su vocación política, yo te agradezco tu lealtad, pero yo quiero que sean mucho más leales con un pensamiento, con la diversidad, con el dialogo y que desde ese lugar legitimen, yo quiero que le den confianza y seguridad a la gente… y eso lo va a hacer políticos eternamente, si mantienen la lealtad con el dirigente su carrera política va a depender de esa acción, yo respeto la lealtad pero yo quiero mucho más la legitimidad en el territorio, el reconocimiento en un barrio”. 
“Yo quiero ser gobernador de esta provincia en el 2023 y cada vez estoy más alegre con esta campaña. Les pido que sean un motor transmisor de pensamientos, que lleguen a la juventud, mucha humildad, pido mucha humildad, resilencia, paciencia, mirar hacia el horizonte, mirar esta realidad que acabamos de observar y no perder el objetivo. Tenemos que tener en claro cuál es nuestro camino y las miradas ajenas dejarlas de lado, tenemos que darle la espalda a las agresiones e ir a buscar una Argentina que nosotros aspiramos muy diferente a lo que vivimos ahora”.