Pronóstico de Tutiempo.net
Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal

Programa “Promover” en Florencio Varela

Elradardelsur.tv – 26/03/2021

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal mantiene vigente la inscripción al programa “Promover”, que propicia la inclusión laboral de personas con discapacidad. 
Los y las interesadas en la iniciativa, deben comunicarse a los teléfonos 4275-6880 y 4275-7730, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
El programa nacional Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo "asiste a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades de capacitación que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destreza laborales, y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes”, se describió desde la dependencia municipal. 
Cabe destacar que mediante el plan se puede acceder a talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; cursos de formación profesional; procesos de certificación de estudios formales obligatorios; acciones de entrenamiento para el trabajo y la inserción laboral; certificación de competencias laborales; y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
“Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad”, se indica desde la página oficial del programa dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS).
Los y las participantes perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS, por un plazo máximo de 24 meses.
“Promover” está dirigido a trabajadores y trabajadoras desocupadas mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.