Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: 30 chicos se quedan sin matrícula

Preocupación por cierre del Jardín

Elradardelsur.tv – 20/12/2021

“El Radar del Sur” entrevistó a Ruth Moreno quien es la Directora del Jardín “Los Horneritos”, ubicado en Av. Eva Perón al 4600, debido a la problemática que atraviesa esta comunidad educativa por el cierre abrupto de la institución. De un día para el otro, los propietarios del Jardín Maria Rosa de Sousa Amorín y su esposo Daniel Velazquez,  les cambiaron el candado y no las dejan ingresar a sus puestos de trabajo. Los padres de los niños que concurrían allí están angustiados porque los nenes se quedan sin matrícula a estas alturas del año.

“Nos presentamos a trabajar y nos dimos cuenta que nos cambiaron los candados, a los papás les dijeron que presentaron quiebra, a nosotras no nos dijeron nada, estamos en la calle, nos dejo sin trabajo, a los chicos sin escolaridad, los papás están desesperados buscando a donde cambiar a sus hijos”, detalló Ruth.

Y agregó “Argumentan que no pueden mantener el jardín con 30 chicos, a los padres les dijeron que se fundieron, pero a las docentes nos dicen que ellos no dijeron que se fundieron, así que no se cual es el argumento. Nosotras vinimos a nuestro puesto de trabajo, ya que no nos llego ninguna carta documento nada. Cuando llegamos habían cambiado el candado, hicimos la denuncia, ahora estamos esperando que nos abran porque nuestras cosas están adentro. Y los papás desesperados porque no tienen jardín”.

“Nosotros sospechábamos que iban a cerrar por la matrícula baja, les planteamos que nos dejen hacer una cooperativa, para que los nenes no queden fuera del sistema, pero de golpe pasó todo esto de un día para el otro”, finalizó.