Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela, recorrió algunos de los comercios adheridos a la propuesta municipal

Peatonal Gastronómica: Watson junto a comerciantes

Elradardelsur.tv – 19/12/2020
Ayer por la noche, el intendente -Andrés Watson- recorrió algunos de los comercios adheridos a la propuesta municipal para la reactivación del sector mediante la habilitación de algunas calles del casco céntrico como paseos peatonales que permiten la ampliación de la capacidad de atención. 

“Nuestro principal objetivo siempre es estar al lado del vecino. Acompañar a comerciantes, industriales, productores locales. Los gastronómicos fueron uno de los tantos afectados por la pandemia. Con esta iniciativa, buscamos la paulatina recuperación de su labor, a la vez que continuamos respetando los protocolos y cuidados que este contexto requiere”, expresó el mandatario comunal. 

Watson visitó una heladería, recientemente inaugurada. Allí, saludó a su dueño, a quien felicitó por la flamante apertura. Antes de continuar su itinerario, la máxima autoridad distrital probó uno de los novedosos gustos que ofrece como particularidad la tienda.
 
El empresario -Jordano López- explicó: “Nosotros creamos sabores que no hay en el mercado, los inventamos”. “Las estrellas de la propuesta artesanal son el helado Palito de la Selva y el Capitán del Espacio de leche, tan típico en la zona sur del conurbano”, detalló el joven. 

Esta compañía, que hace más de 40 años tiene su sucursal central en la vecina ciudad de Berazategui, radicó hace poco menos de tres semanas una sede en Florencio Varela. López agradeció la visita del intendente, que le pareció un “gesto muy loable”. “Estamos muy agradecidos que nos reciban así”, señaló. 

Además, el responsable de la firma explicó que los paseos peatonales habilitados por la Comuna “nos permitieron ampliar la capacidad de clientes sentados y reactivar de a poco la actividad”. 
  
Tras salir de allí, Watson se dirigió a un  bar-restaurante, otro de los locales que se sumó a la propuesta municipal 
Luis -uno de sus socios inversores- remarcó: “Estamos muy contentos que haya pasado a visitarnos. Nos sentimos muy acompañados por el Municipio. Esta iniciativa nos permitió sumar a nuestro espacio al aire libre, las mesas en la calle, y en este momento, todo es de gran ayuda”. 

La Peatonal Gastronómica funciona en algunos puntos de la zona céntrica del distrito los días viernes, sábados, domingos y feriados en el horario de 20 a 01hs. La Comuna dispuso como peatonales las calles que concentran más cantidad de establecimientos de este tipo: Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo; San Juan, entre San Martín y España; y en España, entre Sallarés y Aristóbulo de Valle.

De esta manera, se buscó que la apertura comercial que previó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio fuera en las condiciones de mayores cuidados para la ciudadanía. Es por ello que al poder sacar su mobiliario a las aceras y veredas, aumentó la superficie al aire libre disponible. 

El operativo montado estableció el corte de media calzada y personal de Guardia Comunal de manera preventiva.