Pronóstico de Tutiempo.net
Estado en tu barrio en Florencio Varela

Operativo en el barrio presidente Avellaneda

Elradardelsur.tv – 28/09/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

Se informa que desde mañana y hasta el viernes, de 9:00 a 15:00 horas, organismos de los niveles nacional, provincial y municipal de Gobierno, brindarán servicios a la comunidad, a través de un operativo que se desplegará en 1ro. de mayo Nº1186, esquina Cabeza de Vaca, del barrio Presidente Avellaneda, frente al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la zona.

Participarán los ministerios bonaerenses de Justicia, Seguridad, Desarrollo con la Comunidad, Salud y de Mujeres, además de la subsecretaría de Derechos Humanos.

Del gobierno nacional formarán parte laANSES, el RENAPER (dará 70 turnos por jornada) y el PAMI.

En tanto, del Municipio, estarán las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Salud, Industria y Desarrollo Productivo, Relaciones Institucionales y de Cultura, Deportes y Recreación.

La organización establecida indica que, en materia de Salud, habrá, entre otras prestaciones, vacunación del calendario oficial de inmunizaciones; controles de salud, testeos rápidos y vacunación contra la Covid-19.

También estarán presentes los programa “Jóvenes”, “Huertas varelenses”, “Portal de Empleo” y “Mercado Activo”, del área de Industria municipal.

En tanto, Relaciones Institucionales hará una reunión con las entidades barriales, a las 14:00 horas del jueves, de la que participará además el área de Cultura local y la subsecretaría provincial de DDHH.

Asimismo, se desarrollará el Mercado de Productores Familiares, con venta de lácteos y carnes; mientras que el ministerio de Mujeres atenderá junto al área de Género del Municipio.

De la secretaría de Desarrollo Social de la Intendencia, estará la dirección General de Políticas Comunitarias para difundir diferentes programas; la dirección General de Vejez y Discapacidad, para entregar certificados CUD, pases libres y brindar asesoramiento en pensiones.

Del área de Asistencia Directa, se hará asesoramiento e intervención ante casos de situaciones críticas de vulnerabilidad social, dentro de la zona; al tiempo que Con-Vivencia estará realizando actividades recreativas para los niños adentro del CIC.

Cabe mencionar que, en caso de lluvias, se suspende la jornada.