Pronóstico de Tutiempo.net
Se realizará los días 21, 22 y 23 de manera virtual

Nueva edición de Expo Joven en Varela

Elradardelsur.tv – 16/10/2020

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la se secretaría de Educación, informa que los días 21, 22 y 23 del corriente mes, de 10:00 a 19:00 horas, se desarrollará una nueva edición de Expo Joven, iniciativa de la intendencia que ofrece a jóvenes y adolescentes propuestas en diferentes ámbitos, en especial en el educativo. 
La responsable del área, Andrea Fabiana Digiobani, adelantó que la tercera edición de expo joven tendrá asesoramiento vocacional y ocupacional, mediante espacios de intercambio, charlas informativas y herramientas para guiar la elección al momento de escoger una universidad.
Cabe destacar que, por la pandemia, la expo se desarrollará a través de la plataforma que posee el organismo para difundir material educativo, www.varela.gob.ar/SeguimosAprendiendo.
La ceremonia de apertura de las jornadas se fijó para el miércoles a las 12:00 horas.
“La oferta es muy amplia, no se lo pueden perder porque es la necesidad que tenemos de seguir conectados tecnológicamente con nuestros adolescentes”, expresó la funcionaria que abundó que la propuesta permite a los jóvenes “ayudarlos a sumar conocimiento al momento de elegir una Universidad e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral”.
Describió que, entre el miércoles y viernes venidero, habrá más de 30 stands: “en la plataforma se encontrará la parte estática, donde habrá una foto de la Universidad o institución para que los chicos puedan acceder al listado de carreras que ofrecen cada uno en particular”. 
Los adolescentes conocerán la propuesta académica de facultades nacionales públicas como la UNAJ, UBA, UNDAV y de UNLP. También participarán otros centros educativos e instituciones privadas. 
Asistirán expositores tanto del sistema educativo formal como no formal, con representantes provenientes de todos los ámbitos pedagógicos del distrito, de la región y de la gobernación provincial.