Pronóstico de Tutiempo.net
Día del Deportista y de la Tolerancia

“No te olvides que solamente es un juego”

Elradardelsur.tv - 16/11/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Cada 16 de noviembre -desde 1995- fue conmemorado tanto el Día del Deportista como de la Tolerancia tras la rúbrica entre países miembros en la UNESCO de un pacto por el respeto, diversidad cultural y distintas formas de expresión en todo el mundo. 

El intendente Andrés Watson determinó su respaldo a los y las atletas en múltiples disciplinas como “verdaderas herramientas de inclusión, espacios para la formación, perfeccionamiento de las técnicas, alternativas tangibles de progreso”.

La estrategia para abordar entrenamientos y profesionalización fue integral: infraestructura con la construcción de una cancha de Hockey más refacciones en el Polideportivo “Néstor Kirchner”; capacitaciones docentes en “La Patriada”; apoyo a los cientos de varelenses rumbo a competiciones de relevancia provincial o nacional; entre otras acciones.

La estructura edificada en el largo plazo constituyó una ventaja tal que, durante la pandemia, pudieron reconfigurar las amplias instalaciones ubicadas en Santa Rosa como un centro de aislamiento.

“En este lugar, hubo 220 camas distribuidas tanto en el SUM como en este gimnasio. Posteriormente, funcionó como punto donde realizaron hisopados para detectar casos de Coronavirus”, rememoró la máxima autoridad local cuando despidió a deportistas rumbo a la final de los Juegos Bonaerenses. Luego, destacó “la paciencia para transitar juntos una situación extraordinaria. Nadie bajó los brazos”.

También, en las redes sociales de Andrés Watson, los y las protagonistas dieron testimonio de sus trayectorias junto a conquistas personales: Denise Soria en atletismo, Matías Ruiz Díaz en vóley más Ariadna Belsunce en bádminton. ¡Felicidades!