Pronóstico de Tutiempo.net
La familia pide justicia

Murió Lucas, el futbolista varelense que fue baleado por la policía

Elradardelsur.tv – 18/11/2021

El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario administrativo a los oficiales. Alberto Fernández convocó a la familia del adolescente a Casa Rosada. Marcha de vecinos para exigir justicia.

Lucas González, el futbolista de Barracas Central, vecino de Florencio Varela, baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad, falleció este jueves, informaron familiares. “Acaba de fallecer”, anunció un tío “del corazón” del adolescente, identificado como Emmanuel. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.

El hombre pidió que los responsables vayan presos y dijo que su sobrino venía de jugar a la pelota. “Basta, no queremos más la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”.Los manifestantes cortaron el tránsito en la zona y portaron carteles en el que responsabilizan a la policía de la Ciudad de Buenos Aires por el episodio.

“Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”. “Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo” relató la mamà.

El comunicado de Barracas Central

Barracas Central, club que presiden el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, emitió un comunicado sobre el episodio. “Desde el club queremos hacerle llegar a la familia y amigos de Lucas González, jugador de nuestra sexta división, todo el apoyo incondicional por el momento que les está tocando atravesar. Así mismo, el Club se pone a entera disposición de la familia para ayudar a entender lo sucedido". indicó.