Pronóstico de Tutiempo.net
Para contener a personas en situación de calle

Municipio y Provincia coordinaron acciones territoriales

Elradardelsur.tv – 09/06/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

Tras un primer encuentro con su gabinete para planificar un operativo de contención, la máxima autoridad local -Andrés Watson- recibió al director provincial de Asistencia Social Directa a Familias en Situación de Calle -José Luis Zerillo- para diagramar una estrategia ante la llegada del invierno. 
"Accionamos con previsión. Inicia el descenso térmico y debemos avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de al menos una docena de personas en situación de calle", explicó Watson. 
El Alcalde destacó "la decisión política y absoluta predisposición del gobierno de Axel Kicillof junto a sus ministros para trabajar en la concreción de iniciativas que atenúen este escenario en forma inmediata y a largo plazo". 
Zerillo detalló la implementación de una campaña precautoria "por el riesgo a la salud que generan las bajas temperaturas". 
El funcionario en la cartera de Andrés Larroque remarcó la articulación con el Ejecutivo varelense "para viabilizar la asistencia a una población en extrema vulnerabilidad. "Requiere una fuerte presencia del Estado para reincorporarse comunitariamente a la sociedad", sumó. 
Para la autoridad provincial, el vínculo con la administración comunal "es la conclusión de que nuestra política pública es la acertada al integrar al Municipio y la provincia con una finalidad común".
Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; el subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación, Franco Risso; el subsecretario de Gestión Operativa, Gustavo Díaz; personal de Defensa Civil, Guardia Comunal e integrantes de "Bonaerenses  Solidarios y Solidarias"