Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Para hogares de niños

Municipio y Provincia adjudicaron materiales pedagógicos

Elradardelsur.tv – 18/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El jefe comunal -Andrés Watson- junto a la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense -Lorena Riesgo- entregaron artículos lúdicos y elementos educativos a seis entidades ideadas para albergar a población tanto infantil como juvenil en condiciones de vulnerabilidad social.
“Realizaron una tarea encomiable durante un año sumamente complejo en múltiples sentidos debido a las consecuencias de la pandemia. A pesar de los contratiempos, asumieron un compromiso fraternal con chicos y chicas que necesitaban contención”, remarcó el intendente. 
Posteriormente, el máximo mandatario varelense ratificó “el respaldo desde los tres estamentos gubernamentales -Nación, Provincia y Municipio- para resolver problemáticas e intensificar el trabajo conjunto en nuevos proyectos”. Por último, calificó a la asignación de recursos como “una motivación para continuar con su labor”.    
La funcionaria provincial destacó la importancia del programa “Cultura Solidaria” para garantizar “el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia”. “El propósito de esta iniciativa fue trabajar junto a los hogares de niños y niñas en toda la provincia de Buenos Aires para fortalecer la presencia del Estado en ese ámbito mediante un acompañamiento multidisciplinario”, describió Riesgo.
Los beneficiarios fueron los hogares “Nuestra Señora de Guadalupe” del barrio Monteverde; “Arco Iris”, ubicado en La Curva; “Madre Teresa”, radicado en el Centro; la “Casa de Restauración” en El Tropezón; el centro “Cre-Siendo” y el Jardín Maternal “Niño Dios”, ambos de Bosques. Recibieron libros para colorear, textos, cuentos, poesías más insumos de librería.
Claudio Palazzo, representante del Centro “Cre-Siendo”, afirmó que recibir “un material actual y de calidad fortalecerá el vínculo con la lectura como un estímulo a la creatividad en el desarrollo cognoscitivo”. 
Gabriela Melano -directora en el Hogar “Arco Iris”- reveló que las herramientas obtenidas “potenciarán las acciones en favor de la comunidad y sostendrán en el tiempo el funcionamiento de las instituciones”.