Pronóstico de Tutiempo.net
El porcentaje de letalidad en la población se redujo hasta el 2,3 por ciento

¡Más de 100 mil varelenses vacunados contra Covid-19!

Elradardelsur.tv – 09/06/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

La Sala de Situación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acredita hoy la aplicación de vacunas contra Covid-19 en 102.465 habitantes de Florencio Varela. 
Esta campaña de vacunación ayudó a salvar vidas, lo cual se ve reflejado en la baja del porcentaje de letalidad en la población, que a la fecha se redujo hasta el 2,3 por ciento en el distrito.
A esa cifra alcanzada luego de la jornada de ayer, se suma la de 25.386 vecinos del distrito que ya completaron su esquema de inmunización. Así es que se han aplicado, hasta anoche, en total 127.851 dosis, en Florencio Varela.
En total 41.178 varelenses atravesaron la enfermedad y 36.993 ya se han recuperado. 
Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- donde, a partir del sábado pasado, se permite la aplicación de primera dosis de la vacuna en cualquier persona mayor de 70 años de la Provincia, sin necesidad de solicitar turno: “2.291 personas se inmunizaron bajo esta modalidad. Un número muy significativo porque no son tantos los que no se anotaron”, afirmó ayer el ministro de Salud, Daniel Gollan.
De todas maneras, se insiste a aumentar la cantidad de ciudadanos inscriptos para recibir la inmunización de la enfermedad de la pandemia.
El intendente varelense, Andrés Watson propicia la postulación de la ciudadanía, ya sea vía internet o bien, habilitando puntos fijos de inscripción –en delegaciones municipales y centros de salud-, para todos aquellos que no utilizan equipos con conectividad.

Medidas preventivas
La secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.