Pronóstico de Tutiempo.net
Testimonio de Paula, víctima del caso Zisuela

Marcha contra la trata en Florencio Varela

Elradardelsur.tv – 13/10/2021 

En la tarde de hoy, vecinos y organizaciones sociales, realizaron una marcha para pedir que todos los señalados en el caso Zisuela, que están siendo investigados, sean apartados de sus cargos públicos hasta que se defina su situación procesal. “El Radar del Sur” entrevistó a Paula Blanco, una de las testigos quien habría nombrado durante el juicio a distintos funcionarios y referentes políticos como señalados en la causa de “Corrupción de menores y trata de personas”.

ERDS: Fuiste una de las víctimas del caso Zisuela y la que declaraste en el juicio nombrando a más gente.

PB: Si son funcionarios del Municipio de Florencio Varela

ERDS: ¿Por qué no los nombraste al principio cuando declaraste en la fiscalía?

PB: Porque tenía miedo de muerte y pensé que estando los jueces y el juicio ahí tenían que tomar alguna resolución.

ERDS: ¿Vos nombraste a Zisuela y el hermano en un primer momento?

PB: No, yo no los nombré, yo nombre a Hugo Pereyra que también estaba implicado y después nombre en el juicio oral a los demás involucrados.

ERDS: ¿Y a los demás que aparecen ahora porque los nombras después, por miedo?

PB: Si, porque tenía miedo de muerte.

ERDS: ¿Vos estuviste con ellos?

PB: No, yo fui testigo nada más

ERDS: ¿Y las menores que estuvieron con ellos van a testificar?

PB: Y seguramente que si, estamos tratando que sea así, las chicas tienen mucho miedo, están amenazadas de muerte y estamos tratando que se acerquen a declarar.

ERDS: ¿Después del juicio a Zisuela, sentiste tranquilidad? ¿Las chicas sintieron tranquilidad o tienen más miedo ahora por el resultado que hubo en el juicio?

PB: No, no tenemos tranquilidad porque los responsables siguen en libertad, tenemos miedo de muerte también. A mí en particular me amenazó Daniel Zisuela.

ERDS: ¿Te sentiste intimidada en el juicio después de haber declarado?

PB: Si, por el abogado de él, Daer, muy maltratada por esa persona, muy violenta.

ERDS: ¿Qué van a hacer ahora?

PB: Vamos a ir a reclamar la separación del cargo de todos los que están involucrados que siguen siendo funcionarios, como si nada pasó

ERDS: ¿Que pensas de que muchos de los que ustedes nombran están como candidatos para estas elecciones  en  diferentes listas?

PB: Es una vergüenza un desastre, Varela es un desastre. Yo les pido a los ciudadanos de Florencio Varela que piensen bien que tienen hijos, que como seres humanos, como mujeres, piensen que las chicas están siendo vendidas como mercadería tenemos que decir basta a toda esta impunidad que hay en Florencio Varela, nadie se hace cargo de nada, hay muchas chicas desaparecidas y muchas menores siendo comercializadas por la prostitución, por un plato de comida.