Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: El Intendente participó del cierre de ciclo lectivo

Los jardines municipales despidieron el 2020

Elradardelsur.tv – 16/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente Andrés Watson protagonizó el emotivo cierre de ciclo lectivo para los doce establecimientos comunales de formación inicial. “Gracias a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo que han hecho este año”, manifestó a todos los integrantes de la comunidad educativa. 
Durante el encuentro por videoconferencia, el alcalde varelense sostuvo: “La pandemia hizo que tuviésemos un año complicado, pero no bajamos nunca los brazos, por eso mi agradecimiento; el acompañamiento, la presencia fue clave para nuestros niños y niñas en esta promoción histórica”.  
Watson contó el progreso del paquete de obras destinado a la refacción o ampliación de edificios educativos para potenciar los espacios de enseñanza; “la educación es un eje en nuestra gestión, una política de Estado”, afirmó. Luego, destacó la labor del equipo docente por “su capacitación permanentemente". "Son excelentes, excepcionales. Brindan amor, cariño, comprensión”, afirmó.
Para finalizar, insistió en “continuar con las medidas sanitarias y recomendaciones, para seguir cuidándonos”. 
Por su parte, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó: “Todos hemos aprendido algo en esta pandemia, principalmente a valorar los momentos”. “Han puesto el corazón y fueron queriendo a la maestra, quien incentivaba el quehacer diario con un `todo va a estar bien´”, expresó la funcionaria. 
Fueron 638 egresadas y egresados, 91 docentes y más de 20 auxiliares los principales actores que pusieron fin al período lectivo. 
Al culminar las alocuciones, los micrófonos de la videoconferencia fueron habilitados para que todos y todas pudieran celebrar: “¡Hola seño!”, “Chau señorita”, “¡Gracias!” acompañado de un extenso aplauso y mucha emoción.  
Formaron parte del Zoom la Jefa Distrital de Educación –Verónica Rodríguez-, inspectores junto a representantes de la comunidad educativa.