Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Entre República de Francia y Rotonda de Alpargatas

Limpieza y ordenamiento urbano en la traza de la ruta 36

Elradardelsur.tv – 28/12/2020 Fotos: Municipalidad de F.V.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa que se inició un operativo de limpieza y ordenamiento urbano sobre la ruta provincial 36 (avenida Calchaquí), entre República de Francia y Rotonda de Alpargatas, y sobre la colectora de la ruta provincial N° 2, entre Alpargatas y calle 1.282.
Las acciones se realizan en 14 kilómetros de extensión, en un segmento que atraviesa los barrios Altamira, López Romero, Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa del Plata, Santo Tomás, San Juan, Don Orione, Bosques Centro, Bosques Norte, Ricardo Rojas, Las Margaritas, El Rocío, Presidente Perón, La Rotonda, Carolina 2, El Parque e Ingeniero Allan. 
La planificación, impulsada por el intendente Andrés Watson, persigue mejorar la circulación vial en uno de los principales accesos del distrito.
Además, participan agentes de la secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Inspección General y de Seguridad.
El plan prevé: 
• ordenamiento vial: se realiza la inspección, decomiso si corresponde, de ocupación y venta no autorizada en la vía pública que no permite la libre circulación, realizando actas de comprobación. 
• saneamiento hidráulico: hoy, en avenida Calchaquí, entre Santa Cruz y avenida Teniente General Perón, para continuar luego sobre la traza de ruta 36.
• barrido y limpieza manual: comenzó desde República de Francia hasta avenida Yrigoyen, sobre distribuidor Cruce Varela.
• recolección de residuos no domiciliarios con equipo de gran porte: se encuentran trabajando sobre la colectora de la ruta 36, entre avenida Senzabello y Abraham, para continuar sobre toda la traza. 
• desmalezado y limpieza: comenzó desde Alpargatas hacia avenida Theveneth, continuando hacía sector Cruce Varela.  
• Limpieza y desobstrucción del badén carril central de la ruta: se comenzó en Alpargatas, en dirección a la avenida Teniente General Perón.
• se realizarán tareas de nueva forestación y puesta en valor de distribuidores y paradas de transporte público.