Pronóstico de Tutiempo.net
En el Cruce de Florencio Varela

Labores de reparación de luminarias y limpieza

Elradardelsur.tv – 22/04/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Se llevaron adelante trabajos de reparación de luminarias públicas, acción que fortalecerá la seguridad en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde la delegación municipal el Cruce Varela. 
Al respecto, se consignó que se llevaron a cabo labores de reparación de alumbrado público en distintos puntos pertenecientes a los barrios de influencia que componen la mencionada delegación. 
Cabe recordar que, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana municipal, se viene desarrollando un plan para nuevas luminarias en plazas, accesos y puntos de concentración comercial. 
Estas acciones detalladas, además, mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad. 
Por otra parte, se pormenorizó que se desarrollaron tareas de higiene urbana, que constaron en la recolección de ramas en diferentes puntos de la zona de injerencia de la nombrada delegación. Estos trabajos favorecerán a mejorar la mantención de las condiciones de limpieza en los espacios intervenidos. 
Cabe remarcar, que todas las acciones descriptas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 - 999 - 1234 y ante la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL), perteneciente a la delegación señalada. 
Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente presente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.