Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Por un conflicto interno del HCD no quiso participar de la foto

La concejal Radical Romina Alderete entre berrinches y poca empatía

Elradardelsur.tv – 23/03/2021

En la mañana de hoy, en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo un acto en el cual los concejales y el Intendente Andrés Watson, plantaron árboles en homenaje a los desaparecidos por el Día de la Memoria la verdad y la justicia.
Pero como siempre, hubo una nota de color, la concejal radical Romina Alderete, quien asumió en su cargo por Juntos por el Cambio, estuvo presente pero no quiso participar de la foto final. La cual reflejaba la unión del pensamiento general marcando el repudio hacia lo acontecido en 1976.
Esta actitud que nos llamó la atención y como es nuestra costumbre fuimos a la consultar a la fuente. Romina Alderete en un primer momento no quiso contestar nuestra pregunta, pero luego nos dijo “Lo importante es estar presente en el acto yo estuve presente acompañando porque es lo que veo más importante en este momento, no importa de qué lado de la foto estas, lo importante es estar”. 
Cuando le planteamos porque no estuvo en la foto final dijo “Gracias a Dios estamos en un país democrático y uno tiene la opción de elegir. Hay cuestiones que hacia el interior vamos a tener que conversar pero no con vos obviamente, no es un conflicto demasiado grande. Mi obligación era estar acá y estuve”, (es evidente que hay un problema interno que la concejal no quiso blanquear a este medio)”.
¿Qué pasa en el interior del HCD varelense, hay una nueva grieta?  ¿Se olvida la concejal de todos los mártires radicales desaparecidos durante la dictadura? Siendo docente, ¿Qué enseñanza le da a los chicos con esta actitud?¿O acaso la concejal Alderete tendría que haber estado en la escuela cumpliendo su horario y estaba en el Concejo?, preguntas que la concejal quizás quiera responder en una entrevista, nuestras páginas quedan abiertas.