Pronóstico de Tutiempo.net
Para 220 mil alumnos en toda la Provincia

Kicillof confirmó “viajes de egresados gratis”

Elradardelsur.tv – 08/10/2021

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la provincia. Lo hizo al encabezar el programa de reactivación del sector turístico en la ciudad de Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y de alojamiento.

“Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, comunicó el mandatario local esta mañana y agregó: “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”.

Sobre la implementación de la iniciativa, profundizó: “Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico. Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra costa atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”.

Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. “A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”, aclaró. 

Parece que el gobernador desconoce el índice de pobreza del país que afecta a 7 millones de niños y a más de 13 millones de jóvenes y adultos, en vez de trabajo regalan viajes.

Fuente: La Nación