Pronóstico de Tutiempo.net
Trabajando en pos de lo mejor para nuestros abuelos

Jornada de evaluación oftalmológica en el Hogar Sallares

Elradardelsur.tv : 25/9/2014
Se desarrolló en la mañana del día de ayer,  en el Hogar para Adultos Mayores Municipal Dr. Salvador Sallarés, una jornada de evaluación de agudeza visual organizada por PAMI, junta al equipo de Santa Lucia y el Municipio de Florencio Varela, destinada a sus 48 residentes.
En el lugar los abuelos fueron evaluados por el Dr. Rendo y su equipo de especialistas, quienes controlaron el estado de la visión de los abuelos para determinar cada una de las patologías, recetando anteojos a quienes lo necesiten para ser entregados en forma gratuita por el PAMI en los próximos días
Estuvieron presentes encabezando el acto la Dra. Nancy Halmes, Subgerente Nacional de Administración y Prestaciones Médicas de PAMI, la Dra. Nora Cuestas Directora Ejecutiva de PAMI UGL 37, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua, el Secretario de Salud, Mario Rodríguez la Directora General de Planificación Programática, Evangelista Pereyra.

Hay personas que trabajan por obligación y existen personas que lo hacen por sentimiento, principios, compromiso y amor al prójimo, esto es lo que notamos en las representantes de PAMI presentes. Entrevistamos en exclusiva a la Dra. Nancy Halmes y la Dra. Nora Cuestas, dos profesionales comprometidas con el bienestar de los abuelos, que ponen todo de sí para que día a día los afiliados tengan lo que se merecen.
La Dra. Halmes, quien es vecina del partido, expresó Estar en casa, estar entre amigos en un placer, nosotros venimos trabajando en conjunto hace tiempo. La idea fue hacer un control oftalmológico para todos los afiliados del Hogar Dr. Sallares, y se sumaron a esta iniciativa el Dr. Rendo, la Dra, Izaguirre y todo el equipo del Santa Lucia, que son los que habitualmente atienden a todos los afiliados de Florencio Varela, se hicieron detección de agudeza visual, de patologías de cataratas, eso será resuelto en el día de hoy y la programación de cirugía para quienes lo necesiten.
Estamos trabajando muy fuertemente y nuestra idea es fortalecer dentro de los recursos que tenemos en el distrito y sumar esfuerzos junto al Círculo Medico, a diferentes prestadores, al hospital El Cruce, a recursos municipales ósea aunar esfuerzos para brindarle lo mejor a nuestros más de 30.000 afiliados que tenemos en el partido
La Dra. Nora Cuestas, quien no podía ocultar el agrado de observar que se cumplen las metas propuestas agregó En el marco del proyecto nacional bajo la indicación de aplicar políticas públicas es voluntad del instituto de pensionados y jubilados, donde hoy la Gerencia está a cargo de la Dra. Liliana Borsani y la Subgerencia a cargo de quien hoy me acompaña la Dra. Nancy Halmes nos facilita a nosotros la llegada a todos los centros públicos municipales donde están nuestros afiliados y llevar no solo mejor confort sino una salud muy controlada.
La política actual nos permite llegar a cada lugar, con todo lo necesario y con nuevos proyectos, esto se lo agradecemos a las autoridades vigentes. Todos los días trabajamos y seguiremos trabajando en equipo para que nuestros afiliados tengan todo lo que se merecen
El Secretario Manuel Passalcqua, transmitió a los presentes el saludo del intendente Julio Pereyra y celebró el trabajo de PAMI y el Santa Lucia para mejorar la calidad de vida de los residentes del Hogar, también anunció que una empresa varelense de Juegos Integrales para el desarrollo de la Salud realizó una donación espontanea para el lugar, y que se aprobó el llamado a licitación para la realización de obras de ampliación de las instalaciones del lugar que permitirá duplicar la cantidad de residentes
La jornada además incluyo actividades de recreación y estimulación, y los abuelos pudieron disfrutar de espectáculos de danzas del ballet folclórico Aire de Guangelem, las voces del Coro del Centro de Jubilados de Quilmes Rueda de la Amistad; y la actuación del arpista Casimiro González.